GRUPO PLAZA

la edición tendrá lugar el 3 y el 4 de noviembre en el veles e vents

Generalitat y Ayuntamiento pagan 200.000 euros para traer South Summit a València 

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València han abonado un total de 200.000 euros para acoger una versión temática del evento South Summit tras la cancelación de otros eventos como el Webit. Un encuentro que tendrá lugar lugar los días 3 y 4 de noviembre en Veles e Vents y que estará enfocado a la vertical de 'Health & Wellbeing'. 

Según concretan fuentes de la administración valenciana, finalmente 100.000 euros han sido abonados por la Generalitat Valenciana -50.000 de la Conselleria de Economía y 50.000 de Innovación-, a los que se suman otros 100.000 del consistorio - 50.000 de la concejalía de Emprendimiento y de Innovación, respectivamente-. 

South Summit 'Health & Wellbeing' València albergará una Startup Competition para startups nacionales e internacionales. En concreto, South Summit acogerá a las startups "más disruptivas" del sector de la salud y el bienestar, que van desde proyectos de Digital Health a aquellos relacionados con AI & Data Driven Healthcare, Robotics & Smart Materials, Wearable Tech, BioTech and Medicine, Food & Nutrition, Human-Centricity, Emotional, Physical, and Social Wellbeing.

Entre todas las participantes unas 20 startups finalistas, que podrán participar en el encuentro y realizar un pitch ante inversores, corporaciones los principales actores del ecosistema emprendedor. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2022. 

La plataforma de conexión 365 entre los actores clave del ecosistema global del emprendimiento y la innovación aterrizará en la Comunitat Valenciana con el fin de generar un punto de encuentro y conexión entre los principales actores nacionales e internacionales con el ecosistema emprendedor valenciano. En especial, se buscará reforzar el posicionamiento de la región como referente global en el sector de la salud y el bienestar.

"Queremos mostrar al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, impulsándolo como referente en la industria de la salud y la calidad de vida y atrayendo talento, inversión y negocio, así como favoreciendo la maduración del sistema", apuntaba este martes María Benjumea durante la presentación en el Veles e Vents.

South Summit Madrid 2021

Antes del encuentro valenciano y bajo el lema ‘Shape the future’, el próximo octubre se celebrará en Madrid la próxima edición de South Summit, que en esta edición persigue invitar al ecosistema global innovador a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde los pilares de South Summit: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

Durante tres días, Madrid se convertirá en el punto de encuentro de los ‘South Summit’s Shapers of the future’, personalidades que contribuyen activamente al cambio. Además, otros grandes nombres nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor participarán en las experiencias exclusivas de ‘Leaders Forum’, celebradas en los lugares más emblemáticos de la capital y lideradas por el excepcional empresario y visionario Martín Varsavsky

South Summit es la plataforma global con foco en innovación que conecta al mundo de la innovación desde España, por ello en Madrid y València no serán los únicos escenarios, la apuesta por el cambio y las oportunidades continuarán con la celebración el próximo enero de un encuentro en Bilbao.

La edición de South Summit 2020, celebrada en octubre del año pasado en Madrid, reunió a más de 52.000 espectadores, el 44% de ellos de procedencia internacional, y a más de 30.000 usuarios activos en su plataforma digital, que hicieron más de 12.100 contactos. Por si fuera poco, las startups finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 6.150 millones de dólares en inversión, además de cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email