Hoy es 5 de noviembre
GRUPO PLAZA

los accionistas solicitan una tasación de la sociedad

Germaine de Capuccini pondrá a la venta inmuebles para sanear la sociedad

La firma absorberá a su filial Germipil tras haber quedado en una actividad "residual" la venta de máquinas depilatorias

3/06/2016 - 

VALENCIA. La firma alicantina especializada en alta cosmética Germaine de Capuccini pondrá a la venta inmuebles de su propiedad con el objetivo de hacer caja y mejorar su balance. Así consta en la convocatoria de junta de la mercantil publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), cuyo punto octavo contempla "autorizar al consejo de administración a iniciar los trámites para la venta de activos inmobiliarios titularidad de la sociedad".

"La decisión se enmarca en la política de control de gastos de la empresa", indican fuentes oficiales de la enseña, que añaden que las propiedades que se pondrán a la venta "no afectarán a la producción" -sin ofrecer mayor detalle sobre el valor o las características de los inmuebles-.

Los contratiempos sufridos recientemente por la sociedad se circunscriben a la República Checa y a Venezuela, donde la firma -como informó este diario- ha decidido desinvertir tras caer sus ventas un 90% en 2014 en ambos países. En la nación europea Germanie ya ha cerrado su filial, algo que todavía no ha conseguido en el estado latinoamericano, donde sigue peleando para recuperar el capital atrapado en el país.

La sociedad, según sus cuentas de 2014, también sufrió un varapalo importante en las ventas de su sociedad Germipil, a través de la que comercializa la "aparatología" -en su mayoría máquinas de depilar-. Precisamente la próxima junta contempla la absorción de esta filial para reducir costes tras haber quedado su actividad en algo "residual" que, en adelante, se materializará en el seno de la sociedad Germaine de Capuccini.

Otro aspecto destacado en la convocatoria de junta es la propuesta de "un proceso de due diligence de la sociedad", que se pretende llevar a cabo para "fijar el valor actual de la misma". Preguntadas al respecto, fuentes de la sociedad negaron que la iniciativa corresponde con la intención de vender por parte de los socios ni con la posible entrada de un nuevo accionista a la mercantil. "Simplemente existe interés por parte de los accionistas por conocer el valor real de la empresa", aseguran.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas