X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

además de tres más en otras categorías

Gescooperativo, gestora de las cajas rurales, mete a cuatro de sus fondos garantizados en el Top 10

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del grupo Banco Cooperativo Español, ha metido a cuatro de sus fondos garantizados entre los más rentables de la categoría de renta fija. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones. Pero la cosa no queda ahí porque además ha colocado a tres fondos de inversión más entre los más rentables de otras dos clases como son la de Renta Fija Mixta y Renta Variable Internacional Resto.

La gestora presidida por Gonzalo Rodríguez-Sahagún puede presumir de tener en sus filas al fondo garantizado de renta fija más rentable en los nueve primeros meses del presente ejercicio: Rural Garantía Octubre 2025. Dicho vehículo de inversión ofrecía una rentabilidad del +1,13%, la mayor entre los 81 fondos de dicha categoría. Pero, además, tenía hasta tres 'hermanos' dentro del 'Top 10': Rural Garantía 2025 (+0,88%) ocupaba el cuarto puesto del ranking, Rural 6 Garantía Renta Fija (+0,73%) se situaba un peldaño por detrás y Rural 2025 Garantía Renta Fija (+0,69%) ocupaba la séptima posición.

Conviene recordar que Gescooperativo ha venido sacando nuevos fondos garantizados este año -de diferentes categorías- y ahí están los últimos como el Rural Bolsa 2027 Garantía y el Rural 2027 Garantía. Ambos están en plenos procesos de comercialización para su vasta red entre la que se encuentra una docena de cooperativas de crédito valencianas entre las que figuran, por ejemplo, Caixa Popular y Caja Rural Central de Orihuela.


Por otro lado, la gestora de las cooperativas de crédito de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) también ha colocado a dos fondos de Renta Fija Mixta Internacional entre los siete más rentables de dicha categoría. A saber: Rural Mixto Internacional 25, que con una revalorización anual del 0,34% se situaba en la cuarta posición, y Rural Mixto Internacional 15, con una mejora del 0,08% para auparse hasta el séptimo puesto de la categoría.

Asimismo, y una vez más, Geescooperativo sigue teniendo en el fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable a un auténtico baluarte como ha venido contando este diario. Así, al cierre del tercer trimestre del año ofrecía una rentabilidad del 17,32%, lo que no solo le convertía en el tercero mejor de su clase sino en uno de los fondos más rentables entre los 2.566 bajo el paraguas de Inverco. Casi nada.

Fondos socialmente responsables

Por otro lado, Gescooperativo lanzaba a finales de mayo pasado dos fondos de inversión mixtos de Inversión Socialmente Responsable (ISR), tal y como publicó entonces este diario. Se trata de Rural Gestión Sostenible I, un vehículo financiero de Renta Fija Mixta Internacional, y Rural Gestión Sostenible II, de Renta Variable Mixta Internacional, ambos en formato fondo de fondos.

Mientras tanto la gestora del Banco Cooperativo Español se situaba al cierre del mes pasado en el puesto número 12 por patrimonio del ranking de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones. A 30 de septiembre contaba con 4.906 millones de euros, un 7,42% más que entre enero y septiembre de 2017, a través de 52 fondos de inversión. La cifra se elevaba por encima de los 6.200 millones de euros sumando las sicavs y planes de pensiones del grupo Banco Cooperativo, gestionados a través de Gescooperativo y RGA Rural Pensiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email