VALÈNCIA (EP). Gescooperativo, el brazo inversor de Caja Rural, ha anunciado este martes el lanzamiento de un fondo con una rentabilidad objetivo del 2,5% TAE y con vencimiento previsto para marzo de 2025.
La firma ha concretado en una nota de prensa que el fondo -aprobado por la CNMV bajo la denominación 'Rural Rentabilidad Objetivo'- invertirá en "activos de calidad" que preserven el capital, como son bonos de deuda pública de distintos países de la eurozona.
El vehículo se plantea como meta "la conservación del capital más la obtención de un rendimiento no garantizado" desde el último día de su comercialización, fechado para el próximo 11 de abril, hasta su vencimiento, el 10 de marzo del 2025, en tanto que, a pesar de su corta duración, cuenta con una ventana de liquidez a los seis meses en la que no se aplicará comisión de reembolso.
Desde la entidad han aducido que el lanzamiento de este fondo responde al "interés manifestado por numerosos partícipes de cara a contar con un fondo que invierta en activos de máxima calidad, a corto plazo y que generen una atractiva rentabilidad".