X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

constitución de 'NUEVOS ESPACIOS Y DESARROLLOS URBANOS SL'

Gesfesa vuelve a promover viviendas tras ocho años de ausencia

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. La promotora valenciana Gesfesa vuelve a construir viviendas. Así lo confirmaban este miércoles a Valencia Plaza fuentes de la propia mercantil, que ha constituido una nueva sociedad con la intención de desarrollar proyectos inmobiliarios en la ciudad de València tras un parón de "alrededor de ocho años" forzado por la crisis económica.

La nueva firma constituida, según revelaba este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) es Nuevos Espacios y Desarrollos Urbanos SL, una sociedad que cuenta como socio único a Gesfesa Valencia SL y que será administrada por Federico Ferrando Giner, presidente de la compañía.

La mercantil podría no ser la única en constituirse en los próximos meses. "Estamos dando de alta sociedades para iniciar promociones, porque empieza a haber oportunidades", agregan fuentes de la histórica promotora valenciana. La enseña tan solo agrega al respecto que se tratará de "una o dos promociones" y que se desarrollarán "en la ciudad de València".

El nombre de la nueva mercantil guarda similitud con el de Nuevas Actividades Urbanas (NAU), una de sus participaciones más relevantes (accionista de los centros comerciales Aqua y Arena Multiespacio, entre otros activos). 

Esta promotora, especializada en la gestión de suelo, ha sido relanzada con la incorporación a su accionariado de Atitlán, la firma inversora de Roberto Centeno y Aritza Rodero. Ambos grupos, Atitlán y Gesfesa, controlan juntos el 79,66% de NAU a través de la sociedad Demeter Aurea.

Y precisamente el Borme también recogía el pasado mes de septiembre la ratificación de Federico Ferrando Giner como presidente de NAU a través de la sociedad Isaleti Valencia SL. Dicho anuncio recogía también la incorporación al consejo de varias sociedades de Atitlan, si bien los miembros del equipo de la firma permanecen como consejeros, por debajo de Ferrando.

Ajustes en el grupo

Gesfesa lleva varios meses reestructurando las empresas del grupo. Como informó este diario, recientemente redujo 16,5 millones de capital en su sociedad Gesfesa Litoral SL con el objetivo de absorber pérdidas.

El movimiento, que dejó en 5,5 millones el capital suscrito en la firma, se produjo para absorber las pérdidas que acumulaba la mercantil "por falta de actividad y la devaluación de sus activos", según indicaron fuentes de la familia Ferrando.

El grupo Gesfesa inició su andadura con la promoción de vivienda de obra nueva en València y fue ampliando su negocio con proyectos de rehabilitación, complejos hoteleros, de oficinas y comerciales.

Además de Gesfesa Litoral cuenta entre sus filiales con Gesfesa Energía, Sol Región Murciana, Indugesf, Albelo Energía, Colón 30 Inmuebles, Doloma Energía, Isaleti Energía, Ediges 2011, Relente Energía, Inversiones y Desarrollos Urbanos del Mediterráneo y Residencial Maria de Luna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email