Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la operación está dirigida a inversores institucionales

Gestamp calienta motores para salir a bolsa

El gigante del sector de componentes para el automóvil cuenta los días para estrenarse en el parqué bursátil, cuyo debut podría producirse este próximo viernes

3/04/2017 - 

MADRID (EFE). El gigante del sector de componentes para el automóvil Gestamp afronta la recta final para su salida a bolsa, prevista para el próximo viernes, en la que la familia Riberas, principal accionista de la compañía, venderá hasta el 31,05 % del capital e ingresará hasta 1.197 millones de euros.

El precio definitivo se fijará probablemente el miércoles, una vez que finalice el proceso de recepción de ofertas, que empezó el 24 de marzo. Está previsto que los títulos empiecen a cotizar el 7 de abril en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La familia Riberas venderá, a través de la sociedad Acek, un 27 % del capital de Gestamp (155,39 millones de acciones) a un precio orientativo y no vinculante de entre 5,60 y 6,70 euros por título. Este porcentaje podría ampliarse hasta el 31,05 % (178,7 millones de acciones) si se ejecuta el 'green shoe' (derecho de compra concedido a los colocadores).

Con este rango de precios, la capitalización bursátil de Gestamp se situará entre 3.223 y 3.856 millones. La familia Riberas podría ingresar entre 870 y 1.197 millones de euros en la operación, en función del precio final y de la ejecución o no del 'green shoe'.

Tras la oferta pública de venta de acciones (opv), la familia Riberas se mantendrá como accionista mayoritario de Gestamp, con un 58,95 % del capital (un 54,9 % si se ejecuta el 'green shoe'). La empresa japonesa Mitsui conservará un 12,525 % del capital, y un grupo de empleados, el 1,52 %.

Los accionistas actuales suscribirán un acuerdo de no venta (lock-up) de títulos durante los 180 días que seguirán al cierre de la oferta, plazo que se alargará hasta 360 días en el caso de los empleados. La venta de acciones está dirigida exclusivamente a inversores institucionales. Gestamp prevé mantener su política retributiva, que consiste en distribuir en torno al 30 % de su beneficio neto. El pago de dividendos comenzará en 2018 con cargo a los resultados de 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email