Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la compañía valdrá 3.222 millones

Gestamp saldrá a bolsa mañana a 5,6 euros por acción

6/04/2017 - 

MADRID (EP). El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha situado en 5,6 euros el precio de su acción, en la parte baja del rango previsto inicialmente de entre 5,6 y 6,7 euros por título, con el que debutará este viernes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Gestamp pondrá en venta de 155,38 millones de acciones (27% del capital total), con lo que pretende obtener un importe de 870 millones de euros, que podrá ampliarse hasta el 31,05% si se ejecuta el 'green shoe' de hasta el 15% de la oferta inicial, en cuyo caso la oferta podría alcanzar los 1.000 millones de euros.

Según informaron a Europa Press fuentes financieras, esta colocación del precio en la parte baja de la horquilla se debe a una "recomendación técnica" por parte de los bancos, al observar que la mayor parte de la demanda se situaba en dicho rango.

Dichas fuentes indicaron que la demanda está cubierta para la salida a Bolsa, que se tratará de la tercera en España en lo que va de año tras las de Prosegur Cash y de Neinor Homes. Con este precio de 5,6 euros por acción, el valor total de la compañía se sitúa en 3.222 millones de euros.

Tras esta operación, la familia Riberas seguirá conservando un 58,95% de los títulos del fabricante de componentes para automóviles, aunque esta cifra podría bajar hasta el 54,9% si se aplicase la sobreasignación. En todo caso, se mantendrá como principal accionista, por delante de Mitsui (12,52%) y de algunos empleados (1,52%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email