GRUPO PLAZA

obtuvo una rentabilidad de más del 5%, según vdos

La gestora valenciana Buy & Hold, la más rentable en renta fija en 2021

31/03/2022 - 

MADRID (EP). Los fondos de inversión de los grupos independientes fueron los más rentables del año pasado, al registrar un rendimiento del 9,79%, seguidos de los de grupos internacionales, que lograron el 6,34%, según datos de Vdos publicados este jueves. Las aseguradoras alcanzaron una rentabilidad en 2021 del 5,81%, seguidas muy de cerca de los bancos, con el 5,74%, y de las sociedades cooperativas de crédito, con el 4,65%.

Los resultados varían según las categorías. En el caso de los fondos monetarios, todos los tipos de entidades se situaron en terreno negativo, si bien los de los grupos internacionales son los que tuvieron un mejor comportamiento al dejarse solamente el 0,18%.

Por gestoras, Gestinfonsa logró un 0,48% en esta categoría, seguida de Gesconsult y Tressis Gestión, con un 0,31% y un 0,2%, respectivamente. Los grupos independientes fueron los que más éxito tuvieron en fondos mixtos, con un retorno del 7,41%, seguidos de los bancos, con un 5,42%, mientras que los grupos internacionales volvieron a destacar en los fondos de renta variable, con un 24,48%.

Buy & Hold fue la firma que más éxito tuvo en renta fija, con un 5,08%, mientras que en renta variable Azvalor AM fue capaz de lograr un retorno del 37,38%. Entre los fondos de rentabilidad absoluta destacan las aseguradoras, con un 6,3%, seguidas de las sociedades cooperativas de crédito, con un 5,3%. Cobas Asset Management y Dux Inversores son las gestoras con más éxito, con el 36,86% y el 23,01%, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme