Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

aumenta su peso en Gestamp y reduce el potencial de Meliá Hotels

La gestora 'value' Horos AM destaca la gran oportunidad para invertir actualmente

27/10/2020 - 

VALÈNCIA. Horos Asset Management (Horos AM), que en marzo de 2021 cumplirá sus tres primeros años de vida desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la registrara oficialmente, tiene claro que es momento de invertir... pero en cotizadas con un alto margen de seguridad. Así lo asegura esta gestora 'value' en su carta trimestral a sus clientes, cuyo equipo de gestión está formado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez.

"Terminamos otro trimestre condicionado, en mayor o menor medida, por la evolución de la pandemia y las decisiones tomadas por nuestros gobernantes. Se hace difícil acostumbrarse a esta 'nueva normalidad' pero, desde aquí, la familia de Horos les envía todo su ánimo y apoyo para estos difíciles momentos". Así comienza la misiva firmada por Javier Ruiz, director de inversiones de Horos AM.

Echando un vistazo a los mercados financieros, y tras la recuperación del pasado trimestre, considera que "los mercados han vuelto a entrar en una dinámica en la que las grandes compañías con beneficios más predecibles se ven favorecidas por la comunidad inversora, en detrimento de aquellas compañías de menor tamaño y con negocios de carácter más cíclico".


Tal dicotomía no ha sido ajena a los dos vehículos de inversión de esta gestora madrileña. Así, Horos Value Internacional presentó una rentabilidad negativa del 4,6% en el tercer trimestre -y del 20,5% en los primeros nueve meses del año- frente al 3,6% positivo de su índice de referencia; mientras que su 'hermano' Horos Value Iberia cedió un 0,8% -pero un 27,5% hasta septiembre pasado- muy inferior a la caída del 6,3% de su benchmark

"Esta dinámica, que ya destacamos el pasado año, se ha visto incluso exacerbada con la incertidumbre que vivimos hoy y las medidas adoptadas por los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo. En Horos tenemos claro que no vamos a participar en un juego en el que el riesgo asumido no compensa la rentabilidad potencial de determinadas inversiones y entendemos que la dinámica actual no está favoreciendo nuestro estilo de inversión", advierte Ruiz.

En busca de oportunidades

De ahí que la gestora madrileña siga prefiriendo invertir "donde residen las oportunidades, sin dejarnos llevar por el flujo inversor irracional que se alimenta de las subidas del mismo tipo de compañías, encareciéndolas más y más. La historia ha demostrado, una y otra vez, que las valoraciones siempre determinan la rentabilidad que podemos esperar como inversores".

Y en este entorno reseña que "lo caro se vuelve más caro y lo barato más barato" mantenga su apuesta por invertir en "compañías con un elevado margen de seguridad y realizando pequeños ajustes en nuestras carteras". En este sentido, y en lo que a Horos Value Internacional se refiere, se han desprendido de su posición en Sonae Capital tras el anuncio de OPA por parte de la familia Azevedo; mientras han reducido la inversión en el holding tecnológico Naspers, que posee más del 30% del gigante chino Tencent


En el otro lado de la balanza, y siguiendo con el fondo de inversión Horos Value Internacional, han subido la posición que tenían en las cotizadas del sector de restauración como The One Group Hospitality y Tang Palace China Holdings.

Por su parte, y respecto al fondo Horos Value Iberia, han optado por bajar el peso en Meliá Hotels International tras agravarse el impacto del coronavirus en la hotelera. "La ecuación rentabilidad-riesgo pensamos que se mantiene atractiva en los niveles actuales de su cotización, por lo que mantenemos una posición relevante, aunque menor".

El 12 de noviembre, II Conferencia Anual para Inversores 

Por el contrario, siguiendo con el portfolio del fondo ibérico, han incrementado la inversión en Gestamp "aprovechando la debilidad de su acción que cotiza "a mínimos históricos" y ven "atractivo" por su equipo directivo, su accionariado familiar y la creciente penetración de vehículos híbridos y eléctricos". Como también han elevado el peso en las'inmos' Merlin Properties e Inmobiliaria del Sur ante "la persistente debilidad de sus cotizaciones".

El próximo 12 de noviembre, Horos AM celebrará la II Conferencia Anual para Inversores, que será grabada -por el 'efecto coronavirus'- y subida posteriormente al canal de YouTube de la gestora madrileña. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email