VALÈNCIA (EFECOM/VP). La empresa turca de entrega ultrarrápida Getir dejará de operar en Alemania a partir del próximo 15 de mayo, lo que ha causado que ya haya comenzado a despedir a algunos de sus 1.800 empleados.
Según ha informado el medio alemán WirtschaftsWoche, la compañía irá cerrando progresivamente sus almacenes en el país durante las próximas tres semanas y dejará de operar tanto la marca Getir, como Gorillas, compañía berlinesa que adquirió en 2022, un año después de su desembarco en el país
Esta salida del mercado alemán forma parte de un plan por el que la compañía se retirará también de Gran Bretaña y los Países Bajos próximamente, para centrarse exclusivamente en Turquía.
La empresa de entrega ultrarrápida de productos de supermercado anunció su salida de España, donde operaba desde 2021 tras comprar la startup barcelonesa BLOCK, puso fin a su actividad el pasado mes de julio tras anunciar un ERE de extinción que afectó a 1.560 empleados, 214 de ellos de la ciudad de València, donde contaba con un total de cuatro centros de trabajo.
Tras las negociaciones, se cerró un acuerdo que contó con la mirada "positiva" de los sindicatos al establecer "el máximo indemnizatorio legal para la casi totalidad de la plantilla", así como con incentivos especiales para los profesionales mayores de 55 años. En dicho momento la firma turca también anunció su marcha de Italia y Portugal.