X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía presento en febrero el prototipo

Ghatto incorpora a un ex Schneider Electric y recibe el apoyo industrial de la multinacional Proto-tech

2/12/2019 - 

VALÈNCIA. La fábrica valenciana de motos eléctricas Ghatto incorpora a la plantilla de gestión al ex directivo de Schneider Electric Daniel Javaloyas, un veterano de la industria y la economía valenciana y consejero en el Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, entre otras entidades de reconocido prestigio.

La empresa recibe el apoyo industrial de la multinacional Proto-tech, una de las principales empresas de diseño y fabricación de prototipos y pre-series para la industria del automóvil. Ambas alianzas, tal y como afirman desde Ghatto “resultan claves para el incipiente, y a la vez ansiado, salto al mercado”. Ghatto ya presentó el pasado mes de febrero su primer modelo, la moto maxiscooter eléctrica G1, una motocicleta urbana de altas prestaciones.

“La incorporación, por un lado, de Daniel Javaloyas, nos aporta visión para implementar la estrategia comercial de la compañía en los próximos años al tiempo que, el respaldo de una gran empresa del sector de la automoción, como es Proto-tech, con amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de vehículos completos, garantiza la calidad industrial del producto”. Las sinergias entre ambas compañías es clave, por un lado, por la entrada de Proto-tech en un sector en auge como es la movilidad eléctrica incorporando know-how y experiencia, y por otro lado, por la garantía industrial en el proceso de diseño y fabricación de los modelos Ghatto.

La empresa se muestra con orgullo a la vez que con cautela, pues en palabras de José Campillo “el mercado de la automoción es un mercado complejo, muy competitivo y que requiere de un gran equilibrio entre tecnología, producto, capacidad económica, recursos industriales y el intangible comercial”. José Soriano por su parte afirma “hemos conseguido el reto de que mucha gente se sienta identificada con el proyecto, con la marca, recibimos mucho cariño y es hora de ofrecerles el producto a todos los amantes de Ghatto”. La compañía sigue esforzándose en incorporar talento y músculo financiero con el que “dar el salto, de startup, a gran fábrica”, recibiendo apoyos desde diversas instituciones como AVIA, el Clúster del Automóvil de la Comunidad Valenciana o la misma Universidad Politécnica de Valencia, entre otras destacadas entidades.

De manera oficial, la compañía expande su objeto empresarial, incorporando a la fabricación de vehículos la parte de baterías y moda; “La punta de lanza de ghatto es, y queremos que siga siendo, la fabricación y venta de los vehículos al tiempo que queremos, a su debido momento, aportar valor a los hogares, así como a la industria sostenible ofreciendo para todas las formas de generación de energía renovable, el core de nuestras motos, nuestras baterías, de las cuales ya hemos fabricado los primeros prototipos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email