X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentan su vehículo en innsomnia

Así es Ghatto G1, la MaxiScooter eléctrica valenciana creada por dos ingenieros de la UPV

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. Ghatto G1, la MaxiScotter eléctrica creada por los jóvenes ingenieros de la Universitat Politécnica de València (UPV) José Campillo y José Soriano ya es una realidadEste miércoles sus creadores presentaron su vehículo en las instalaciones de Innsomnia ante más de medio centenar de asistentes.

Ghatto es la primera MaxiScooter deportiva eléctrica diseñada y fabricada en Valencia y está únicamente propulsada por un motor 100% eléctrico. Un producto para competir en el segmento de Yamaha con su T-Max de gasolina y BMW con su C–Evolution, de motor eléctrico.

Los ingenieros diseñado sus propias baterías, ensambladas en su fábrica de Sollana con litio comprado en Corea. Así han conseguido un conjunto de baterías que firman 14,4 kWh de energía, lo que se traduce en torno los 300 kilómetros de autonomía en el ciclo de homologación. La moto lleva cerca de 70 kilos de litio integrados en el propio chasis en forma de batería autoportante.

La fábrica contará con una capacidad productiva de 50 unidades por día, con el empleo de siete células de fabricación flexible. A partir de ese momento se pasará a la producción en línea como las empresas clásicas de automoción.

La distribución, por otra parte, se realizará a través de dealers nacionales con los que ya tienen acuerdos. El canal tradicional convivirá con el online, con la vista puesta en la internacionalización a medio plazo porque la homologación con la que cuenta es europea. Italia y Alemania ofrecen la mayor demanda potencial, donde realmente se juega la batalla del mercado de la moto.


Ghatto G1 también será la primera moto en ofrecer tecnología blockchain para la validación de todos los medibles de la moto. Con esta tecnología, conocida por su uso para recopilar la trazabilidad de productos, el sistema recogerá los kilómetros realizados, las revisiones que ha pasado o las reparaciones que ha tenido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email