X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el palau

Gidon Kremer, Giedré Dirvanauskaité y la Orquesta de València, juntos en el Philip Glass

15/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El violinista Gidon Kremer y la Orquesta de València interpretan este viernes, 16 de noviembre, el doble concierto para violín y violonchelo de Philip Glass en el Palau de la Música, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez y con la violonchelista Giedré Dirvanauskaité.

Este recital, a las siete y media de la tarde en la Sala Iturbi, supone el regreso del maestro al coliseo valenciano para dirigir a la formación sinfónica de la que fue titular durante siete años.

Gómez-Martínez toma la batuta con un programa rítmico y espectacular que combina el posromanticismo, el minimalismo y la música de vanguardia, detalla el Palau de la Música en un comunicado.

El doble concierto para violín y violonchelo de Glass será interpretado por el violinista Gidon Kremer, uno de los concertistas más queridos por el público valenciano, y la violonchelista lituana Giedré Dirvanauskaité. Se trata de un recital estrenado en 2010, atípico por su concepción y arquitectura, "único y lleno de fuerza".

La subida a los Alpes de Strauss

La otra obra del programa es el poema sinfónico para gran orquesta Sinfonía alpina de Strauss, también "espectacular" y que recrea la ascensión a un pico de los Alpes bávaros y el retorno al valle.

Junto con la Pastoral de Beethoven y Las cuatro estaciones de Vivaldi, posiblemente sea la composición programática que mejor recrea la naturaleza. Previamente, el público podrá escuchar Polaris del compositor británico Thomas Adès, estrenada hace siete años.

Violinista y director artístico, Kremer estudió con David Oistrakh en el Conservatorio de Moscú, tras lo que ha ganado el primer premio en los concursos internacionales Paganini de 1969 y Chaikovski de 1970. Toca un violín fabricado por Nicola Amati en 1641.

A lo largo de su carrera, el músico ha subido a los escenarios más importantes como recitalista y con las orquestas más famosas de Europa y Norteamérica, y ha trabajado con los mejores directores actuales. Su nombre está asociado con batutas Schnittke, Pärt, Kancheli y Gubaidulina, entre muchos otros.

Por su parte, Giedr Dirvanauskait es una violonchelista lituana galardonada en varios concursos. Como solista ha actuado con orquestas de cámara y sinfónicas de Europa, Asia y Oriente Medio, y sus compañeros habituales en recital son artistas como Argerich y Bashmet. Toca un violonchelo de Alexander Gaglianus fabricado en 1709.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email