GRUPO PLAZA

análisis

Gigas debería cotizar en el MAB un 6% más arriba

21/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Gigas, multinacional española especializada en el sector del cloud computing, recibe una valoración de 20 millones de euros, según el informe financiero elaborado por Mabia. El analista independiente especializado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) valora las acciones de la cotizada en 4,67 euros, un 6,13% más en comparación con el precio de mercado, a fecha 19 de marzo de 2018.

El anuncio del acuerdo de Gigas con Inveready, para una futura financiación de 2,5 millones de euros, y a la adquisición de la empresa SVT, publicado en un hecho relevante el 11 de enero de 2018, son el motivo de la actual revisión. 

Ambas operaciones tendrán impacto en los resultados de la compañía. Mientras que la operación de compra es un hecho consumado, que ya empezará a dar frutos durante el ejercicio actual, la segunda abre un nuevo escenario. 

Oportunidades

La nueva financiación de Inveready dará nuevas oportunidades de crecimiento a la compañía, que se determinarán en los próximos ejercicios.
Desde su incorporación a bolsa, las ventas de Gigas han aumentado gradualmente, hasta cerrar el tercer trimestre de 2017 con una cifra de negocio de 4,38 millones de euros y un Ebitda de 328.751 euros. Al cierre del 30 de septiembre, la compañía contaba con 3.601 cuentas abiertas, 482 de ellas correspondían al segmento Cloud Datacenter, que mayores ingresos generan para la compañía.

A partir de la información financiera y las tendencias de mercado, Mabia ha realizado una proyección del plan de negocio, y lo ha revisado en función de las nuevos datos aportados por la compañía. El analista estima que la cifra de negocios de la compañía podría mantener el ritmo de crecimiento de forma significativa en los próximos ejercicios, y mejorar en términos de ingresos por usuario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email