GRUPO PLAZA

PP y Cs recriminan al Ayuntamiento que no celebre actos institucionales por el 11M

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) Los grupos 'popular' y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València han reprochado este jueves que el consistorio no celebre ningún acto institucional con motivo del 11M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que los motivos de la no organización de este acto es la situación pandémica y el propósito ha sido evitar concentraciones no deseadas.

La portavoz del PP, María Jose Catalá, ha lamentado que el Gobierno municipal de Compromís y PSPV no haya organizado un acto institucional en esta fecha, en el que se contemplaran todas las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones. Catalá ha expresado en un comunicado su solidaridad con las víctimas y ha pedido que "siempre se mantenga en la memoria a las personas que han sufrido la violencia terrorista".

Además, ha suscrito la voluntad reiterada por las asociaciones de víctimas del terrorismo de que "no se tienen que aceptar nunca como interlocutores válidos a formaciones políticas o personas que han estado alineadas con bandas terroristas"· "Pedimos, como piden las asociaciones de víctimas, memoria, dignidad y justicia, en un día que es para hacer memoria y recordar que hay personas que han perdido a sus familiares y amigos por el terrorismo, por la ideología y por la radicalización de quien no ha aceptado que vivimos en un marco de convivencia democrática, que exige que nadie imponga su razón sobre los demás, y mucho menos que nadie imponga su razón sobre la vida de otros", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha recriminado en un comunicado al alcalde, Joan Ribó, el incumplimiento del acuerdo plenario adoptado por la corporación, en marzo de 2016, a propuesta de este grupo, para conmemorar el 11M. El acuerdo contemplaba un homenaje a las víctimas, mediante dos minutos de silencio cada 11 de marzo "en señal de respeto a todas las personas afectadas por actos terroristas". Además, el consistorio "se comprometió a fomentar un trabajo firme e inequívoco en la búsqueda del reconocimiento y la justicia para todas las víctimas, y mostrar desde la institución una postura de condena contundente frente a actos terroristas", señala Cs.

"Si cada año no se le recuerda al señor Ribó este día, no hace nada, y tiene la obligación de hacerlo", ha reprochado Giner, quien ha expresado el "cariño" de Ciudadanos "al recuerdo de las víctimas del terrorismo; a los que lo han sufrido, a los que les ha dejado secuelas, a los familiares, y sobre todo a los que ya no están entre nosotros, por culpa de esta injusta lacra que ha sido el terrorismo en España durante tanto tiempo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email