X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Giner asegura que "suprimirá las subvenciones municipales a las entidades pancatalanistas"

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El candidato a la alcaldía de València por Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, se ha comprometido a que, si el resultado de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo se lo permite, "suprimirá las subvenciones municipales a las entidades pancatalanistas".

"Nosotros no tenemos complejos ni miedo a apoyar nuestra cultura y nuestra lengua", ha manifestado en un comunicado, en el que ha criticado que, mientras al alcalde, Joan Ribó, "le interesa más la inmersión lingüística y copiar el modelo sectario de Cataluña que mejorar la calidad de la enseñanza o asegurar la libertad de los padres de elegir dónde se educan sus hijos".

En un acto de Cs con los jóvenes universitarios, y acompañado del diputado nacional Edmundo Bal, Giner ha prometido que "los jóvenes estarán representados en el Consejo Social de la Ciudad".

"Ribó ha financiado con casi 400.00 euros al independentismo, se los ha gastado en una película que sólo les sirve para separarnos de España", ha censurado el Candidato de Cs, quien, en esta línea, ha aseverado que "València no es una moneda de cambio".

Por su parte, el diputado electo de Cs en el Congreso Edmundo Bal ha defendido que esta formación hará "una oposición firme y a la vez responsable, de pactos de Estado en lo nuclear porque vamos a trabajar por España, no por nuestro partido".

En este sentido, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía "salga a votar el 26 de mayo". "Es importante porque vamos a ser el contrapeso cuando el PSOE quiera machacar a la clase media con el subidón de impuestos que Sánchez ocultó a Rivera", ha destacado.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email