GRUPO PLAZA

Se trata de las pedanías de Horno de Alcedo, Pinedo, Faitanar o la Punta, entre otras

Giner (Cs) denuncia que Ribó "no ha invertido nada" este año en siete pedanías de València

6/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "no ha invertido nada" este año a siete pedanías o pueblos de Valencia, como es el caso de La Punta o Pinedo.

Giner, a partir de datos obtenidos por preguntas de Cs sobre las inversiones territorializadas en los pueblos de Valencia, ha acusado al alcalde Joan Ribó de "dejar de lado a los vecinos de 7 de las 15 pedanías de la ciudad en este año 2021, ya que no se ha invertido nada, ni están previstas inversiones".

En concreto, se trata de las pedanías de Horno de Alcedo, "cuyos empresarios del polígono han denunciado deficiencias", Pinedo, Faitanar, la Punta, "cuyos vecinos se han movilizado contra la dejadez del equipo de gobierno", Poble Nou, Carpesa y Mahuella.

Sobre la Punta, Giner, ha denunciado que "sigue sin cumplirse el acuerdo plenario, adoptado hace un año, de redactar un Plan Estratégico, aunque, tras la presión del grupo Ciudadanos, la delegación de Descentralización se ha comprometido a hacerlo".

Por otra parte, el portavoz de Cs ha criticado que la inversión "se ha centrado en equipamientos como redes de saneamiento, prevención de incendios o en expropiaciones, sin destinar nada a mejoras de calle". "De los 2,3 millones que Ribó ha destinado a las 8 pedanías restantes, casi 500.000 euros han ido a expropiaciones en Benimàmet", ha detallado.

"El equipo de gobierno ha fiado toda inversión de mejora en la calle, aquella que los vecinos más reclaman, a la subvención de dos millones de la Diputación de Valencia que, hasta ahora, no ha llegado por deficiencias de tramitación", ha expresado Giner.

En esta línea, ha indicado que esos dos millones de euros "sí se centran en obras en 14 pedanías, como la mejora de aceras en La Punta, que administrativamente siguen incluyendo en el distrito de Quatre Carreres, o la rehabilitación de la alcaldía en El Perellonet y el asfaltado de la calle Entrada El Filero". "Es la institución provincial quien hará esas mejoras, pero debería ser el ayuntamiento", ha aseverado.

Finalmente, Giner ha lamentado que, de las inversiones territorializadas, "no se ha destinado nada en los últimos años a barrios como el de La Luz, donde hace pocos días denunciamos el mal estado de los jardines y arbolado, o a la Fuensanta, dos zonas lindantes con el municipio de Xirivella".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email