Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido la regulación urgente de la rotonda de El Palmar, situada en la carretera de València a El Perellonet, "para acabar de una vez por todas" con los atascos de hasta ·dos horas" que se forman en esa carretera, especialmente en días festivos. "No puede ser que las familias se vayan a comer un domingo a un restaurante de El Palmar o El Perellonet y luego se queden paradas dos horas para volver por culpa del caos en una rotonda", ha denunciado al respecto en un comunicado.
Giner remitirá una nota interior al equipo de gobierno pidiendo esta regulación. "Necesitamos la intervención urgente de ese tramo, igual que ya se ha regulado la rotonda de El Saler. El alcalde puede decirme que esto no es competencia municipal, pero yo le digo que todo lo que ocurre en València y representa un problema para los vecinos es responsabilidad suya. Y que, por lo tanto, tiene que solucionarlo y gestionarlo", afirma el edil.
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía considera que los atascos que se forman todos los días festivos en el acceso a esa rotonda "tienen un impacto muy grande en los vecinos de las pedanías y también los vecinos de la ciudad de València", así como en los negocios de hostelería cuyos clientes sufren las colas. "No tiene sentido que ir a una pedanía que está a solo veinte kilómetros de distancia nos cueste dos horas", reitera.
"Es impensable y es inadmisible. Esto resta mucha calidad de vida y, por lo tanto, el Ayuntamiento tiene la obligación de mediar con las autoridades competentes para que le pongan una solución al problema", concluye Giner.