X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Giner cesa a dos asesores y renovará su equipo a dos meses de elecciones

15/03/2019 - 

VALÈNCIA. Llega el período electoral y los partidos se afanan en acercar figuras que refuercen sus equipos. Ciudadanos en la ciudad de València no iba a ser menos, y los movimientos se empiezan a notar en sus despachos. El pasado miércoles, el candidato a la Alcaldía por la formación naranja -tras ser refrendado por 175 votos en las primarias-, Fernando Giner, se reunió con dos de los asesores del grupo municipal para comunicarles su cese, que se producirá próximamente.

Así lo aseguraron a este diario hasta tres fuentes distintas de la formación, que confirmaron el encuentro de Giner con los asesores Dani Nieto y Paco Varea, donde les avanzó su cese, si bien les abrió la puerta a formar parte del grupo municipal de nuevo en el próximo mandato. Con todo, la decisión todavía no se ha hecho efectiva.

El orden del día de este viernes de la Junta de Gobierno Local , donde se tramitan los nombramientos y ceses de personal eventual, no refleja ningún punto referente a este movimiento. Por ello, el entorno de Giner insiste en que todavía no hay nada oficializado y niega que haya cerrado ningún nombre nuevo para rellenar los huecos que quedarán libres. Eso sí: habrá novedades y cambios en las próximas semanas, dicen desde el equipo del candidato.

Nieto es el asesor económico del grupo municipal que lidera Giner y una de las figuras que mayor carga de trabajo ha concentrado en el estudio de los presupuestos anuales que elabora el gobierno local. Además, es secretario de organización de Camp del Túria y coordinador de San Antonio. Varea, por su parte, es periodista y asesor de la concejala Amparo Picó, que se suele ocupar de asuntos de fiestas, cultura y educación, entre otros.

¿Por quién serán sustituidos, si es que lo son? Silencio. Nadie quiere confirmar ni desmentir nombres. Ahora bien, hay algunos que suenan con bastantes posibilidades de encontrar un hueco en el equipo de Giner de cara a la campaña previa a los comicios municipales del 26M. Y no sólo quedan libres estas dos plazas, sino que el partido a nivel local anda a la caza de un jefe de gabinete para el candidato.

Un exasesor cesado de Alzira y un mediador de seguros

Uno de los nombres que sale a relucir en los mentideros del partido es el de Raúl Gallart, un perfil muy activo en las redes sociales en favor del propio Giner y del candidato naranja a la Generalitat, Toni Cantó. Fue asesor en el grupo municipal de Alzira, si bien fue cesado de su cargo hace dos años. Varias fuentes consultadas aluden a su inoperancia dentro del grupo, aunque otras hacen referencia a problemas de mayor rango por actitudes inapropiadas.

Otra de las caras en las que podría estar pensando Giner es Pepe Turpin, mediador de seguros y afiliado al partido, quien guarda estrecha relación con las peñas valencianistas y con Yomus, según han confirmado voces del partido. Las mismas que le atribuyen la creación de perfiles en las redes sociales para aupar al candidato a la Alcaldía. Con todo, aún no se conocen cuáles de las plazas libres podrían ocupar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email