GRUPO PLAZA

Giner pide a Ribó paralizar el proceso participativo para sustituir el monolito del 15M

7/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), que se paralice el proceso participativo para sustituir el monolito del 15M instalado en la plaza del Ayuntamiento. Giner ha anunciado que su grupo presentará una moción en el pleno ordinario de julio con esa solicitud.

El representante de Cs ha señalado, en un comunicado, que la encuesta lanzada dentro de ese proceso de participación "para seleccionar a movimientos, asociaciones y entidades, casi en su totalidad afines o en sintonía con Compromís, no cumple el acuerdo plenario del año pasado para sustituir el monolito del 15M por otro que de verdad integre a los movimientos sociales y entidades cívicas valencianas".

"Vamos a presentar una moción en el próximo pleno para paralizar el proceso participativo. No es el acordado en el pleno de mayo de 2021 entre el PSOE --integrante del gobierno local junto a Compromís-- y nosotros. Era cambiar el monolito convocando un concurso entre artistas y escultores de prestigio" para el diseño de "una escultura que represente a la pluralidad de movimientos sociales, cívicos y culturales de la ciudad de Valencia" y a todos los sectores de la sociedad, ha expuesto Fernando Giner.

"No pensamos ser rehenes de Ribó", ha subrayado, al tiempo que ha dicho que Cs espera que "el PSOE esté a la altura de este ayuntamiento y no permita el sectarismo y dogmatismo del alcalde". "Nos va a tener en contra. Nos sentimos muy defraudados con el Partido Socialista por su actitud sumisa ante Ribó", ha añadido.

Giner ha apostado por "un reconocimiento democrático" y ha manifestado que "no se puede privilegiar a unos sobre otros ni dejar realidades fuera". "Esto es a lo que nos comprometimos y lo que también defendió el PSOE en el pleno. Pero ahora sucede todo lo contrario en el proceso convocado, convirtiéndose en un antihomenaje. El reconocimiento debe ser inclusivo. Rectificar es de sabios", ha planteado.

El portavoz de Cs ha agregado que "en el listado de la web para seleccionar los movimientos sociales más representativos de la ciudad de València faltan muchos colectivos y acciones reivindicativas representativas de la ciudad".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme