X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con 'The Home of Camila'

Giorgia Gasparetto gana el primer certamen coreográfico del Circuito Bucles

24/10/2018 - 

VALÈNCIA. La bailarina Giorgia Gasparetto fue reconocida el pasado 23 de octubre con el primer Premio Velarte en la primera edición del certamen coreográfico que organiza Circuito Bucles Danza. La italiana interpretó la pieza The Home of Camila, de doce minutos de duración. El galardón consiste en una beca de formación con la compañía valenciana Valencia Dancing Forward, desde finales de agosto 2019 hasta diciembre de 2019, así como una figura de Lladró.

Además, el jurado reconoció a las valencianas Paula Esteve y Paula Ferris con una mención especial "por su talento prometedor". A lo largo del certamen, 20 "jóvenes talentos para la danza" procedentes de países como España, Italia, México, Argentina, Rusia y Francia, representaron una pieza coreográfica de alrededor de diez minutos ante un jurado profesional en La Mutant. Esta iniciativa se enmarca en la sexta edición del festival Circuito Bucles Danza que se está celebrando en el barrio de El Carmen de València. Dirigido a jóvenes bailarines con talento de cualquier nacionalidad, el objetivo es ampliar su formación profesional. La iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa Velarte.

La sexta edición de Circuito Bucles Danza continúa hasta este domingo, 28 de octubre, cuando tendrá lugar su clausura. Inaugurado el pasado 20 de octubre, la programación del festival está integrada por 30 actuaciones de danza, tres clases magistrales, cuatro talleres familiares, un taller de inclusión social, el ciclo de cinedanza Fiver y cuatro conciertos de música. Estas iniciativas se han desarrollado en distintos espacios del casco histórico, así como en el Centre del Carme. Bajo el lema Subversivos, el evento propone "una experiencia artística rebelde y agitadora" en espacios alternativos, acercando al público las últimas tendencias culturales vinculadas a la danza e incorporando nuevas perspectivas y estéticas creativas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email