VALÈNCIA. (EP) La empresa mixta Girsa, con mayoría de capital de la Diputación de València y participada por FCC y dedicada a la gestión integral de residuos sólidos, ha presentado unas cuentas saneadas con cerca de 500.000 euros de beneficio gracias al control de los gastos y al incremento de la producción dirigida al beneficio social.
Así lo ha explicado la diputada y presidenta del consejo de administración, Mentxu Balaguer, que ha señalado que la formulación de las cuentas tuvo lugar en el último consejo de administración y "la progresión en la mejora de los resultados se inició en 2016 hasta llegar a los buenos datos presentados, referidos a 2019, con un aumento de las áreas de actuación dirigidas, principalmente, al mantenimiento medioambiental, demostrando que la empresa está saneada y es totalmente solvente".
Ha destacado que desde 2016 se han duplicado las entradas por tratamiento y valorización de los residuos y se han triplicado los servicios de eliminación de vertederos.
Asimismo, se han introducido en estos últimos años nuevas líneas de actuación como son los mantenimientos integrales en los municipios y los servicios medioambientales (como por ejemplo las actuaciones de limpieza de la Muntanyeta dels Sants o la recuperación de playas fluviales), siendo los servicios de limpieza y recogida de residuos el principal activo de la empresa.
En el mismo consejo de administración se informó de las medidas adoptadas para hacer frente a la situación de estado de alarma, con la creación de un comité de crisis para implementar protocolos de trabajo con la protección de las personas como objetivo prioritario.