X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desembolsa 5,9 millones de euros

Global Dominion se hace con el 60% de Flip Energía (Alterna)

12/03/2019 - 

MADRID (EP). Global Dominion ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 60% de la compañía española Flip Energía, gestor de consumos de energía que desarrolla su actividad bajo la marca Alterna, por un importe de 5,9 millones de euros, y se ha asegurado una opción de compra de un 20% adicional, según informó la empresa de soluciones de tecnología.

La compañía explicó que la operación de compra del 60% del capital de Flip Energía sirve para reforzar su apuesta por convertir Smart House en la plataforma de servicios que integre todos los servicios personales y también del hogar.

Global Dominion prevé que los negocios adquiridos con Alterna alcancen 150.000 usuarios en 2019 y recordó que el pasado ejercicio, Flip Energía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 1,8 millones de euros.

En un primer tramo, Dominion se hará con el 60% de Alterna por 5,9 millones de euros pagados en la fecha de la firma, mientras que se asegura una opción de compra por un 20% adicional, ejercitable en 2020, por un precio tres veces superior al Ebitda generado por Alterna en dicho ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email