MADRID (EP). Global Dominion ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 60% de la compañía española Flip Energía, gestor de consumos de energía que desarrolla su actividad bajo la marca Alterna, por un importe de 5,9 millones de euros, y se ha asegurado una opción de compra de un 20% adicional, según informó la empresa de soluciones de tecnología.
La compañía explicó que la operación de compra del 60% del capital de Flip Energía sirve para reforzar su apuesta por convertir Smart House en la plataforma de servicios que integre todos los servicios personales y también del hogar.
Global Dominion prevé que los negocios adquiridos con Alterna alcancen 150.000 usuarios en 2019 y recordó que el pasado ejercicio, Flip Energía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 1,8 millones de euros.
En un primer tramo, Dominion se hará con el 60% de Alterna por 5,9 millones de euros pagados en la fecha de la firma, mientras que se asegura una opción de compra por un 20% adicional, ejercitable en 2020, por un precio tres veces superior al Ebitda generado por Alterna en dicho ejercicio.