Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Récord de visitantes en l'oceanogràfic: 1,4 millones

Global Omnium cerró 2017 con 311 millones de facturación y 35 de beneficio

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. El grupo Global Omnium, cuya principal compañía es Aguas de Valencia, mejoró sus beneficios netos consolidados un 8% en 2017, en los que alcanzó los 35 millones de euros. La facturación superó los 311 millones, un 5% más. Así lo dio a conocer su presidente, Eugenio Calabuig, en la junta general de accionistas celebrada este lunes en València, en el que se aprobó destinar a dividendos 30 millones de euros.

Según explicó la compañía en un comunicado, "Global Omnium ha seguido creciendo en este ejercicio con nuevos contratos logrados en la Comunidad Valenciana pero también en el resto de España". De hecho, el objetivo que se han marcado es seguir creciendo en comunidades autónomas estratégicas para la compañía valenciana como Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia. 

Durante 2017 Global Omnium consiguió alcanzar los 221 millones de euros de cartera contratada. La incorporación del Acuario de Sevilla, el Oceanogràfic de Valencia, los nuevos contratos logrados dentro de España así como nuevos concursos en Colombia y Ecuador le permitieron alcanzar esta cifra.

La consecución de nuevos concursos fuera de la Comunidad Valenciana y, sobre todo, la incorporación de nuevos negocios como el Acuario de Sevilla y la apuesta estratégica por el sector tecnológico son "las tres grandes claves" de lo que fue el ejercicio 2017, según la empresa.

SmartWater

Desde hace diez años, Global Omnium está sensorizando y monitorizando todas las infraestructuras que gestiona con objeto de aportar soluciones innovadoras al servicio de sus clientes. Esta transformación digital real le ha permitido recibir el premio  anual de la plataforma europea del agua (Water Supply and Sanitation Technology Platform, WssTP), en la categoría de Digital Water, como reconocimiento al esfuerzo realizado por ésta en innovación. 

Otro aspecto que ha permitido a Global Omnium mejorar sus resultados con la diversificación, según la compañía de los Calabuig, es la creación de una empresa especializada en industria 4.0 (CoreDigital Industry), cuyo objetivo es consolidarse como referente tecnológico especializado en la creación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial. 

"Esta operación consolida el plan estratégico de transformación digital de Global Omnium con la intención de implantar nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo además de ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial", explican dese la empresa. 

L'Oceanogràfic

Por otra parte, Avanqua, sociedad gestora del Oceanogràfic de València en la que Global Omnium es accionista mayoritario, también mejoró en 2017, año en el que el centro de ocio alcanzó su mejor cifra de visitantes de los últimos 15 años: 1,4 millones de visitantes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email