VALÈNCIA (EFE). La empresa Global Omnium (antes Aguas de Valencia) firma este martes un acuerdo con la República de Ecuador para la constitución de una empresa mixta y futuras inversiones de hasta 450 millones de dólares para mejorar la gestión del agua.
Según la compañía valenciana, la vicepresidenta de la República de Ecuador, Alejandra Vicuña, y el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, rubricarán mañana un memorando de entendimiento para la inversión en los sectores hídricos, agrícola, de la economía popular y solidaria, cuyo objeto es constituir una empresa mixta, de colaboración público-privada, para tal fin.
El objeto del proyecto es llevar a cabo importantes inversiones durante los próximos años para acometer en las mejoras y optimización de la gestión de los recursos hídricos y agrícolas en Ecuador, según la empresa.
Desde 2015, Global Omnium es socio tecnológico de la Empresa Pública del Agua de Ecuador (EPA) para abordar futuras inversiones que contribuyan a la eficiencia y optimización de los recursos hídricos del país latinoamericano.