GRUPO PLAZA

Lo hace en el congreso de la AEAS

Global Omnium expone su plataforma de detección temprana de la covid

30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Global Omnium expone en el congreso de la AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos), que se celebra en Córdoba, su sistema de monitoziración, detección y alerta temprana desarrollada a partir de la detección de la covid en aguas residuales.

La responsable de la división en Golab, Ester Méndez, ha sido la encargada de dar cuenta de la labor desarrollada, "una visión global de la monitorización de las aguas residuales con las lecciones aprendidas para la detección temprana de infecciones para la salud". Esto es, señalan desde el grupo, "las ventajas de la herramienta GOAnalytics para la prevención de enfermedades".

El director de Operaciones de Global Omnium, Javier Macián, también ha participado en la jornada con una exposición sobre 'La experiencia de integración de ETAPs en simulacros por escenarios externos', esto es, la importancia de la coordinación con los servicios de emergencia.

Además, se ha dado cuenta del proyecto LIFE Renaturwat o Miguel Año de Emivasa que dio cuenta de la valorización de fangos hidóxidos, entre otros temas.

Patricia Soler, responsable de Microbiología de La Presa de Manises, ha descrito las técnicas RTq-PCR del sistema de Golab sobre. Además, Ricardo Triviño, de la EMSHI, ha impartido una potencia sobre el modelo de gestión de calidad para el Área Metropolitana de València. Por último, Omar Valera, responsable de Metrología, ha hablado de la importancia de los patrones de consumo en la gestión de agua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme