X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Global Omnium invierte 550.000 euros en la 'startup' Inloc Robotics

2/08/2019 - 

VALÈNCIA. Global Omnium —a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures ha anunciado la inversión de 550.000 euros en la startup ubicada en Barcelona, Inloc Robotics. La compañía barcelonesa está especializada en el campo de la robótica siendo expertos en localización y navegación a través de robots sobre todo en entornos sin cobertura GPS. 

Su último avance se centra en un sistema disruptivo en el área de visión por computador e inteligencia artificial donde han desarrollado una tecnología propia “DLDDS“ para la detección automática de defectos en el alcantarillado. Esta nueva inversión permitirá a GoAigua optimizar estructuras de costes a través de la automatización de procesos que mejorarán el servicio con los clientes. La inversión en esta tecnología —en la que se prevé que el sector tecnológico e hídrico apueste fuertemente en los próximos años— posibilitará pasar del factor humano a la automatización completa del proceso analítico.

"La robótica sumada a la inteligencia artificial está transformando a escala mundial las grandes compañías liberando el factor humano de procesos manuales tediosos y pesados. Es un privilegio para Inloc Robotics colaborar con Global Omnium para mejorar el servicio a sus clientes. Nos enorgullece contar con el apoyo de una compañía con una gran historia y una posición de liderazgo en el sector del agua y la tecnología", señala Josep Maria Mirats CEO de Inloc Robotics.

“Inloc Robotics cuenta con una solución de negocio en un campo con gran recorrido e impacto en el futuro del sector de las tecnologías del agua como es el de la robótica y la inteligencia artificial ”. Y añade: “Nuestra apuesta por Inloc Robotics nos permitirá acercarnos a la aplicación real de esta tecnología de difícil acceso debido al elevado nivel de especialización vertical requerido, así como implementar soluciones que refuercen el compromiso de Global Omnium con la experiencia de cliente”, Jaime BarbaCEO de GoAigua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email