VALÈNCIA (EFE). Global Omnium ha presentado un proyecto basado en la utilización de humedales artificiales para la depuración de aguas residuales en el congreso internacional de la International Water Association (IWA) celebrado en la Universitat Politècnica de València (UPV).
Según Global Omnium, los resultados obtenidos por parte del Área de I+D+i de Residuales muestran una mejora de la calidad de los efluentes de las depuradoras donde estos sistemas de humedales operan como tratamiento terciario, cuya finalidad es disminuir los parámetros de control característicos y conseguir una naturalización de las aguas.
Mediante este sistema se consigue reducir el número de bacterias procedentes del tratamiento biológico de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y se aumenta la proporción de bacterias con mayor capacidad depurativa.
El estudio de Global Omnium ha sido parcialmente subvencionado por la Generalitat Valenciana -mediante el Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE)- y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana para 2014-2020, y en él han colaborado también la consultora JECMA y la Universitat de València.
Asimismo, el proyecto ha permitido estudiar la devolución al medio ambiente de los efluentes de las depuradoras con menores cargas de materia orgánica y nutrientes, y con características químicas y ecológicas próximas a las del medio natural receptor.
El congreso bienal, celebrado este año en la UPV, reúne a especialistas del ámbito científico y a técnicos procedentes de las empresas más importantes del sector para promover el uso de estos sistemas de humedales, de bajo coste y respetuosos con el medio ambiente.
La conferencia tendrá tres sesiones con presentaciones y pósteres, y otro día dedicado a visitas técnicas, una de las cuales será al sistema de humedales artificiales de l'Albufera de València.
Valencia Plaza
Global Omnium prueba humedales artificiales para depurar aguas residuales

Últimas Noticias
-
1El IV Foro Empresarial Safor Conecta se reafirma como clave para la economía de la comarca
-
2El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y mantiene los 14.100 puntos, pendiente de Trump
-
3ASML corrige más de un 30% sobre sus máximos históricos
-
4Leire Díez se da de baja del PSOE y Ferraz suspende el expediente informativo
-
5Iniciativa-Compromís aprueba por unanimidad continuar en Sumar y "ampliar las alianzas"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias