Valencia Plaza

Global Omnium prueba humedales artificiales para depurar aguas residuales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Global Omnium ha presentado un proyecto basado en la utilización de humedales artificiales para la depuración de aguas residuales en el congreso internacional de la International Water Association (IWA) celebrado en la Universitat Politècnica de València (UPV).

Según Global Omnium, los resultados obtenidos por parte del Área de I+D+i de Residuales muestran una mejora de la calidad de los efluentes de las depuradoras donde estos sistemas de humedales operan como tratamiento terciario, cuya finalidad es disminuir los parámetros de control característicos y conseguir una naturalización de las aguas.

Mediante este sistema se consigue reducir el número de bacterias procedentes del tratamiento biológico de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y se aumenta la proporción de bacterias con mayor capacidad depurativa.

El estudio de Global Omnium ha sido parcialmente subvencionado por la Generalitat Valenciana -mediante el Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE)- y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana para 2014-2020, y en él han colaborado también la consultora JECMA y la Universitat de València.

Asimismo, el proyecto ha permitido estudiar la devolución al medio ambiente de los efluentes de las depuradoras con menores cargas de materia orgánica y nutrientes, y con características químicas y ecológicas próximas a las del medio natural receptor.

El congreso bienal, celebrado este año en la UPV, reúne a especialistas del ámbito científico y a técnicos procedentes de las empresas más importantes del sector para promover el uso de estos sistemas de humedales, de bajo coste y respetuosos con el medio ambiente.

La conferencia tendrá tres sesiones con presentaciones y pósteres, y otro día dedicado a visitas técnicas, una de las cuales será al sistema de humedales artificiales de l'Albufera de València.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Web Summit se queda en Lisboa con un canon de 6 millones más que el propuesto por València
La AIReF empeora las previsiones de la Comunitat y ve muy improbable que cumpla el límite de déficit