Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gloria Calero, afín a Ábalos, sustituirá a Fulgencio en la Delegación del Gobierno

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. La saguntina Gloria Calero será la sustituta de Juan Carlos Fulgencio en la Delegación del Gobierno, según ha informado el diario Las Provincias.

De esta manera, una histórica dirigente próxima al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, pasa a ocupar el puesto que hasta ahora ostentaba otro miembro del partido cercano al 'número tres' socialista.

A priori, Fulgencio no tendrá ningún cargo en el Gobierno, según las propias declaraciones que ha realizado antes del acto institucional por el 150 cumpleaños de la Policía Local de València. Fulgencio ha subrayado que no deja la Delegación porque "tenga que ocupar ningún otro cargo de gobierno" --"en principio esta no es la perspectiva", ha dicho-- y ha anunciado que su intención es reincorporarse el próximo miércoles a la Policía Local de València, cuerpo en el que desempeñaba el puesto de intendente jefe de RR.HH. de la División Central.

El hasta ahora delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha atribuido su cese del cargo a un "cambio político" y "de equipo y de personas", aunque ha asegurado no saber cuál es el motivo de su salida porque no se le ha comunicado, si bien sostiene que entra "dentro de la normalidad democrática".

"Me siento muy feliz de estar en el 150 aniversario de la Policía Local, que es mi casa, a la que la semana que viene volveré. Ese es mi camino de vuelta, con toda la normalidad", ha manifestado. No me voy porque vaya a ocupar otro puesto, en un principio me voy porque me sustituye otra persona y ya está", ha zanjado.

Acto seguido ha manifestado su "agradecimiento al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro Jose Luis Ábalos por la confianza que en su día depositaron en este delegado del Gobierno para dirigirla durante estos 20 meses".

Fulgencio ha definido este periodo como "20 meses de trabajo muy intensos que se han resuelto con circunstancias muy desfavorables, hemos pasado tres legislaturas, con procesos electorales, varias tormentas horribles, incendios, sucesos luctuosos, un traslado...".

Está previsto que se haga público el cese del delegado y el nombramiento de su sustituta el martes que viene en el Consejo de Ministros.

Gloria Calero fue alcaldesa de Sagunto entre 2003 y 2007, municipio en el que había sido concejal anteriormente durante un mandato. Enfermera de profesión, ha ocupado distintos cargos orgánicos en el partido y se la considera una dirigente con cierta influencia en la comarca del Camp de Morvedre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email