GRUPO PLAZA

El Gobierno aprueba la creación de diez unidades judiciales en la Comunitat Valenciana

Foto: Jesús Hellín/ EP
15/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que permitirá la creación de 10 unidades judiciales en la Comunitat Valenciana, como parte de la puesta en marcha de 70 nuevas unidades en toda España, dentro de la programación y adecuación de la planta judicial.

El objetivo de este Real Decreto es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional, han informado fuentes gubernamentales.

En el caso de la Comunitat Valenciana, estas son las 10 unidades judiciales de nueva creación:

Una plaza de magistrado/a para la Sección novena de la Audiencia Provincial de Valencia, correspondiente al orden civil/mercantil.

Un juzgado de Violencia sobre la mujer (el número 5) en el partido judicial de Valencia, para la posterior atribución a los juzgados de violencia sobre la mujer de Valencia de los asuntos en esa materia de los partidos judiciales de Mislata y Quart de Poblet.

Un juzgado de violencia sobre la mujer (el número 3) en el partido judicial de Alicante, para la posterior atribución a los juzgados de violencia sobre la mujer de Alicante de los asuntos en esa materia del partido judicial de San Vicente del Raspeig.

Un juzgado de violencia sobre la mujer (el número 2) en el partido judicial de Elche, para la atribución a dicho juzgado de los asuntos en esa materia del partido de Novelda.

- Un juzgado de lo contencioso-administrativo en Elche.

- Un juzgado primera instancia e instrucción en el partido judicial de Nules.

- Un juzgado de primera instancia e instrucción en el partido judicial de Llíria

- Un juzgado de primera instancia e instrucción en el partido judicial de Sagunto.

- Un juzgado de violencia sobre la mujer en el partido judicial de Alzira (el número 1) para la atribución a dicho juzgado de los asuntos en esa materia del partido de Carlet y Xàtiva.

- Un juzgado de violencia sobre la mujer en el partido judicial de Sueca (el número 1) para la atribución a dicho juzgado de los asuntos en esa materia del partido de Catarroja.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado este aumento de la planta judicial, que atiende el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado en su reunión de 5 de mayo de 2022, como “una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país”. 

Noticias relacionadas

entrevista 

Teresa Gisbert: «Los fiscales no tenemos objeción de conciencia; cumplimos la ley»

Por  - 

A Teresa Gisbert se le podría aplicar el refrán «de casta le viene al galgo». Y es que, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana ha mamado el Derecho en casa: su abuelo, su padre, uno de sus tíos y su hermana. Comedida, pero contundente en sus declaraciones, ha vivido una trayectoria ascendente en la Fiscalía, desde donde ha experimentado la evolución de la Justicia en España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme