VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que permite al Ministerio de Trabajo y Economía Social tramitar anticipadamente una subvención en régimen de concurrencia competitiva, destinada a la promoción del trabajo autónomo y a las asociaciones de autónomos para el año 2025.
Según destaca el Gobierno, la promoción y el fortalecimiento del trabajo autónomo son objetivos prioritarios para el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Para lograrlo, se considera necesario que la convocatoria de la subvención para 2025 se realice de forma anticipada, con el fin de facilitar la tramitación de las ayudas y posibilitar el desarrollo normal de las actividades de promoción de esta modalidad de empleo, así como el sostenimiento de las organizaciones representativas del colectivo.
Con esta tramitación anticipada, se busca que la resolución de la convocatoria anual pueda llevarse a cabo en el primer cuatrimestre de 2025. Para ello, se requiere la autorización del gasto correspondiente antes de que finalice el ejercicio presupuestario de 2024.