GRUPO PLAZA

El cese se produce a petición propia del interesado

El Gobierno cesa al Director General de Calidad y Evaluación Ambiental, Ismael Aznar Cano

Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
28/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno ha cesado, a propuesta de la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, al hasta hoy director general de calidad y evaluación ambiental, Ismael Aznar Cano, quien así lo había solicitado.

El cese se produce a petición propia del interesado que, a partir de ahora, desempeñará otros retos profesionales, según han informado fuentes conocedoras de la decisión a Europa Press.

Tras aceptar la ministra Ribera su petición, el cese fue acordado este lunes en el Consejo de Ministros y este martes ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, el Real Decreto de cese le agradece los servicios prestados.

Según estas fuentes, previsiblemente el sustituto de Aznar será nombrado en la próxima reunión del Ejecutivo, prevista para el martes 5 de julio.

Aznar Cano fue nombrado en febrero de 2020 como director general de Calidad y Evaluación Ambiental. Previamente desde julio de 2018, con la llegada al Ministerio de Teresa Ribera fue nombrado director del Gabinete del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Aznar Cano ha ejercido desde 1999 distintos puestos en la administración estatal, la mayor parte de las veces relacionados con el área medioambiental, costas, cambio climático o hacienda pública. Entre 2014 y 2018 fue experto nacional destacado responsable de aviación y cambio climático en la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme