BARCELONA (EP). El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que este jueves se ha puesto en marcha un fondo de ayudas para las pymes afectadas por la dana en Valencia con una dotación de 350 millones de euros.
Lo ha dicho en la clausura del Congreso Nacional de Industria, que se ha celebrado desde el miércoles en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), en la que también ha participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Hereu ha explicado que las ayudas se articulan a través Enisa y que se trata de préstamos con un interés del 0% y dos años de carencia, y que el 15% del préstamo son ayudas directas no reembolsables.
"Hay muchas empresas que deben acudir a estos fondos para la reconstrucción y espero que se agoten los fondos, porque significa que muchos proyectos vuelven a caminar", ha dicho.
Ha recordado que estas ayudas se suman a los 465 millones destinados a que empresas, autónomos y familias pueden recuperar los vehículos que perdieron durante las riadas.