Valencia Plaza

resalta la importancia de rehabilitar las viviendas con elementos que disminuyan impactos

El Gobierno explora junto a los arquitectos vías para agilizar los trámites de las ayudas por la Dana

  • Foto: MINISTERIO DE VIVIENDA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, explora junto al Colegio de Arquitectos y el Consejo de Arquitectura Técnica vías de colaboración para agilizar los trámites administrativos necesarios para el acceso a las ayudas que ha desplegado el Gobierno de España para paliar las consecuencias de la Dana.

En distintas reuniones mantenidas este viernes con representantes del Consejo General de la Arquitectura Técnica y del Colegio de Arquitectos Técnicos de Valencia, así como del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, la ministra se ha puesto, además, a disposición de dichas entidades para los asuntos que puedan precisar.

Durante el encuentro, Rodríguez también ha resaltado la importancia de rehabilitar las viviendas afectadas con elementos estructurales que disminuyan el impacto de futuros fenómenos meteorológicos adversos.

La titular de Vivienda ha estado acompañada en la reunión por el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero. Por parte del Consejo General de la Arquitectura Técnica ha acudido a la reunión su presidente, Alfredo Sanz, y, por parte del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Valencia, su presidente, Vicente Terol.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Sindicatos reclaman proteger a los trabajadores y responsabilidades políticas tras la Dana
Expertos piden evitar construir en zonas inundables: "No volvamos a los mismos errores