VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 4,3 millones de euros (IVA incluido) las obras del proyecto de actuaciones complementarias para la mejora del ramal de conexión entre las autovías V-11 y la A-3 en dirección Madrid, en la provincia de Valencia.
Se trata de un proyecto complementario de las obras de duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia, dado que la autovía V-11 da continuidad a la N-220, que en estos momentos se encuentra en ampliación.
En la actualidad, el movimiento desde la V-11 hacia la A-3 sentido Madrid se realiza a través de una glorieta de radio 27 metros que presenta problemas de congestión y retenciones en la V-11 con los consecuentes problemas de seguridad.
Estas retenciones se van a ver agravadas al ponerse en servicio las obras de duplicación de la calzada de la N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Las obras complementarias que se licitan ahora tienen por objeto permitir el movimiento directo de los vehículos que circulan por la V-11 dirección a Madrid por la A-3 sin tener que pasar por la glorieta.
Esta actuación eliminará un gran volumen de tráfico en dicha rotonda, mejorando su funcionamiento y la seguridad vial del enlace de ambas vías, añaden las mismas fuentes.