VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que su Ejecutivo va a plantear este miércoles una serie de medidas para tratar de controlar el incremento de pisos turísticos, como por ejemplo un registro estatal de este tipo de viviendas y una modificación de la ley de propiedad horizontal.
En una entrevista este lunes en la Cadena Ser, Sánchez ha dicho que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, dio un paso adelante y abrió "un debate muy importante" cuando anunció que el Ayuntamiento no concederá más licencias para uso turístico a viviendas residenciales.
Y ha añadido que, aunque su Gobierno no tiene competencias en este ámbito, tiene previsto crear un grupo de trabajo amparado por la ley de vivienda para plantear este miércoles medidas con las que "atajar" el incremento del precio de la vivienda que, en su opinión, es "uno de los principales problemas de la sociedad".
En este sentido, ha avanzado que van a plantear por ejemplo modificar la ley de propiedad horizontal para tratar de poner "coto" a los pisos turísticos, así como la creación de un registro estatal de este tipo de viviendas para que "no haya un uso fraudulento" de las mismas y "controlar" su incremento.
"Son medidas que queremos plantear al resto de administraciones, al conjunto de la sociedad", ha señalado.
En su opinión, las medidas propuestas hasta ahora por el Gobierno para topar el precio de los alquileres no han fracasado, pero considera que hay que "dar tiempo al desarrollo y aplicación de la ley de vivienda".
El Gobierno plantea un registro estatal de pisos turísticos para controlar su incremento
Valencia Plaza
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El próximo sábado 19 de septiembre en el Parque de Cabecera Tardeo Remember® & The Face
-
2El transporte urbano por autobús aumenta un 3% en julio en la Comunitat Valenciana
-
3La creación de empresas sube un 14,9% en julio en la Comunitat Valenciana
-
4La producción industrial crece un 4 % en julio en la Comunitat Valenciana
-
5Apertura alcista de un Ibex 35 que espera que el BCE suba el precio oficial del dinero en la Eurozona
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno plantea un registro estatal de pisos turísticos para controlar su incremento · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies