VALÈNCIA (EFE). La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha reclamado este martes a las comunidades autónomas que "multipliquen por ocho sus presupuestos para vivienda, como ha hecho el Gobierno" y que hagan de este área "una prioridad política".
Rodríguez ha respondido hoy a una interpelación urgente del Grupo Mixto en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que también ha anunciado la firma, este martes, de la adjudicación del contrato de urbanización para construir viviendas asequibles en Can´Escandell (Ibiza), y ha dicho que "las obras serán una realidad" el próximo otoño.
La ministra ha destacado el compromiso presupuestario del Gobierno central con las Islas Baleares en materia de vivienda, con una inversión prevista de 289 millones de euros para construir en total 3.000 viviendas en diferentes zonas.
Asimismo, ha recordado las tres actuaciones de SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al ministerio, en Baleares: en primer lugar, Can´Escandell, en Ibiza, que permitirá la construcción de 532 viviendas asequibles, de las cuales 464 serán destinadas al Plan de Vivienda en Alquiler Asequible del ministerio.
También ha mencionado la actuación de Vassallo en la ciudad menorquina de Mahón, donde se prevé el desarrollo de 44 viviendas destinadas al alquiler asequible, así como la que se llevará a cabo en Son Busquets, en Palma de Mallorca, donde se levantarán 831 viviendas asequibles.
Rodríguez ha destacado los datos de inversión en el Bono Alquiler Joven del Gobierno central en Baleares, que ascienden a 9,6 millones en 2022 y 2023.