Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

introduce la medida en un boe extraordinario a las 21.15h

El Gobierno prohíbe las obras en los edificios en los que haya personas ajenas a la construcción

12/04/2020 - 

MADRID (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo a las 21.15 horas una Orden Ministerial en el que prohíbe las obras de intervención en edificios en los que hayan personas ajenas a la construcción para evitar el contacto entre trabajadores y habitantes y reducir así el riesgo de contagio por coronavirus.

De esta forma, las empresas de construcción no podrán reanudar este lunes o martes -según la comunidad autónoma- las reformas en edificios habitados o de oficinas donde haya actividad. El resto de actividad de construcción, tanto de obra civil como de obra pública, sí podrá volver a la actividad.

La orden explica que "la concentración de personas en edificios" en los que se desarrollan obras en la que "los trabajadores deben compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios" implica un "incremento del riesgo de contagio por Covid-19". Por ello, el Gobierno, para "garantizar la contención de la pandemia", procede a suspender "la ejecución de determinadas obras".

"Dicha restricción no alcanzará a aquellas obras en las que no se produzca dicha interferencia y las obras a realizar puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble al que afecten", determina la orden.

Tampoco afectará a aquellas construcciones o reparaciones de carácter "urgente", tales como instalaciones, averías o tareas de vigilancia del propio inmueble. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email