X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acuerdo sobre los cambios en la ley de acompañamiento de 2019

La Generalitat acepta las objeciones del Gobierno a la contratación de personal

16/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno central y la Generalitat valenciana han resuelto sus discrepancias en materia de personal en torno a la Ley autonómica de Presupuestos de 2019, sobre la contratación de funcionarios, los incrementos salariales, la modificación de contratos o los complementos específicos de médicos forenses.

Tras las negociaciones iniciadas el pasado mes de marzo, la comisión bilateral ve solventadas las diferencias en torno al artículo 34 y las disposiciones adicionales 11, 26 y 37 de la Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de presupuestos autonómicos para 2019, según publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

En concreto, el Ejecutivo en funciones y el Consell coinciden la posibilidad de contratar personal "siempre que se respeten las tasas de reposición previstas en la normativa del Estado", con lo que la Comunitat se compromete a no amparar ningún incremento retributivo que pueda superar los límites previstos en el Real decreto-ley 24/2018, de medidas urgentes en retribuciones del sector público.

La Generalitat también asume el compromiso de promover una iniciativa en Les Corts para eliminar las referencias a la modificación de contratos fuera de los supuestos y procedimientos que prevé la Ley 9/2017, así como a posibles pagos aplazados más allá de los previstos por la normativa estatal.

En relación al aumento de la cuantía del complemento de carrera profesional horizontal -del personal funcionario y laboral de administración y servicios de las universidades públicas de la Comunitat-, el Gobierno valenciano se compromete a financiarlo con cargo a los porcentajes máximos autorizados en el Real decreto-ley 24/2018.

Finalmente, respecto al incremento de las cuantías del complemento específico de los puestos de trabajo de médicos forenses -adscritos a los institutos de medicina legal y ciencias forenses de Valencia, Alicante y Castellón-, la Generalitat garantiza que lo financiará con cargo al fondo adicional establecido en el Real decreto-ley 24/2018.

Las dos partes consideran así resueltas las discrepancias manifestadas y concluida la controversia, por lo que dan constancia del acuerdo al Tribunal Constitucional y lo hacen público, como recoge la resolución que firma la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email