GRUPO PLAZA

GoDigital Xperience, trending mundial en el metaverso

2/12/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Valencia se ha convertido durante estos días en el epicentro de la digitalización con la celebración de la 4ª edición del GoDigital Xperience, un evento dirigido a Gerentes y Directores Generales, Directores de Marketing, Directores de Desarrollo de Negocio y Directores de Tecnología, y que ha reunido a más de 1.200 profesionales durante su celebración los días 29 y 30 de noviembre en formato presencial, online y metaverso.

El evento dio comienzo en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia, tras un espectáculo de baile y acrobacias dirigido por el equipo de baile ganador del 3ª premio en la categoría grupo profesional del World Competition Festival, inaugurando así el comienzo de uno de los eventos tecnológicos más deseados de este 2022.

La mesa redonda inaugural presidida por Mentxu Balaguer, Diputada de modernización de la Diputación de Valencia, José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, Adolfo Cervera, Director del Centro Provincial de Empresas de Ibercaja en Valencia y Borja Sanjuán, responsable del área de DºInnovador de sectores económicos, ocupación y hacienda del Ayuntamiento Valencia, dió el pistoletazo de salida a una mañana repleta de contenidos repartidos concurrentemente en 3 grandes ubicaciones: Sala Gallinero, Sala Varadero y Sala Océano.

Ofreciendo una batida de contenidos en formato ponencia, mesa redonda y taller con trending topics comoecommerce, Marketing digital, Startups, Automatización, Tecnologías emergentes, Industria 4.0, Formación y talento, Inversión y Financiación, permitiendo generar formación, diversión y networking en un espacio tridimensional a través del formato presencial, online y metaverso.

Uno de los grandes éxitos del GoDigital Xperience, ha sido posicionarse como un evento pionero al conseguir ser número uno mundial en el metaverso de Spatial, un metaverso inclusivo y abierto en el que los asistentes han podido moverse libremente por múltiples plataformas virtuales con portales interoperables, avatares y espacios compartidos.

El GoDigital metaverso ha conseguido casi 900 visitas en un solo día, recibiendo visitas de diferentes países como por ejemplo Estados Unidos o Ghana. Los asistentes pudieron acceder a través de sus dispositivos móviles, ordenadores y a través de las  gafas de realidad virtual que ofrecía el córner de Metaverso para una experiencia totalmente inmersiva.

En el evento, han participado como expertos y ofreciendo soluciones durante el evento más de 60 empresas con amplia trayectoria y soluciones tecnológicas reconocidas, entre ellas Ibercaja, Fujitsu, Wolters Kluwer, SCC, SiteGround, Arsys, Salesforce, Zoho, Nunsys y AuraQuantic. 

La digitalización como vía para generar crecimiento económico, sin duda requiere de un proceso de interiorización y de aceptación especialmente de los líderes de las compañías.

Y esto también se ha evidenciado en GoDigital Xperience con la mesa redonda «Los CEOs impulsan la digitalización», en la que se dieron cita Gonzalo Romero, Director general de Infraestructuras para la Transformación Digital de Fujitsu Iberia; Nieves Franco, CEO de Arsys y Pablo Jover, director de SCC.

Aunque las compañías son diferentes, existe un consenso en los tres directivos y es que tener un objetivo que alcanzar es fundamental, a la vez que no existe una única solución tecnológica para cada empresa, sino múltiples opciones dependiendo del enfoque que decida tomar cada una.

Además de los partners tecnológicos de Cámara Valencia, GoDigital Xperience se ha celebrado gracias a la participación y colaboración de Valencia Activa, Valencia TechCity Startup Valencia, Invest Valencia y las 17 Cámaras de Comercio que forman parte del ecosistema TICNegocios liderado por Cámara Valencia, que son Cámara Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Murcia, Badajoz, Castellón, Oviedo, Mallorca, Almería, Menorca, Ibiza y Formentera, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, Ciudad Real, Lleida y Campo de Gibraltar. 

En resumen, GoDigital Xperience 2022 ha marcado un hito para el sector tecnológico de Valencia.

El evento ha conseguido más de 1.200 inscritos que han podido disfrutar de los contenidos en presencial, online y metaverso, más de 550 asistentes en presencial  y casi 900 visitas en metaverso, 49 expertos de alto nivel y tres espacios diferentes de contenidos con 16 sesiones totales de ponencias, talleres y mesas redondas.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme