MÁLAGA (EFE). Godspell, el musical (Una nueva Pasión), producido por Antonio Banderas y Emilio Aragón, inicia una gira nacional con primera parada en Barcelona, donde recalará en el Teatro Poliorama del 18 de septiembre al 13 de octubre, y estará en el Teatro Olympia de València del 28 de noviembre al 14 de diciembre.
Estrenado en el Teatro Soho Caixabank de Málaga en 2022, el espectáculo es una coproducción de Teatro Soho Caixabank y Estudio Caribe, con Antonio Banderas y Emilio Aragón a la cabeza, respectivamente, y Aragón también en la dirección y la dirección musical.
Godspell es un clásico de los años 70 nominado a los Tony y transportado ahora al 2024, concebido y dirigido originalmente por John Michael Tebelak, con músicas y nuevas letras de Stephen Schwartz y basado en el Evangelio de San Mateo y en sus parábolas.
Tras Barcelona, se representará en el Teatro Olympia de València, entre el 28 de noviembre y el 14 de diciembre, y en el Auditorio de Palma de Mallorca, entre el 16 y el 20 de enero de 2025 y próximamente se anunciarán más fechas y plazas.
La escena arranca en un lugar que bien pudiera ser un almacén de teatro, una desvencijada corrala de vecinos o una iglesia en ruinas y ahí se descubre a los personajes, un grupo de jóvenes aparentemente integrantes de un vecindario convocados para tomar una decisión importante que afectará al futuro de sus vecinos.
El elenco está compuesto por Adrián Salcedo (Jesús), Alberto Ladrón de Guevara (Juan Bautista y Judas), Andro Crespo (Andro), Érika Bleda (Érika), Iván Amigo (Iván), Juls Sosa (Juls), Lucía Ambrosini (Lucía), Noemi Gallego (Noemí), Nuria Sánchez (Nuria) y Raúl Ortiz (Raúl).
Víctor Ullate Roche es adjunto a dirección y se encarga de la dirección de casting y director residente, la coreografía es de Carmelo Segura; la escenografía, de Sebastià Brosa; el vestuario, de Gabriela Salaverri; la iluminación, de Juanjo Llorens, y el sonido, de Jordi Ballbé.
La coordinación musical corresponde a Juan Carlos Cuello, el director de voces y coro es Ricardo Padilla y la traducción del libreto es de Roser Batalla.