Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valorado en unos 220 millones

Goldman Sachs declara tener en cartera el 3% de ACS

2/07/2020 - 

MADRID (EP). Goldman Sachs ha comunicado una participación del 3% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en unos 220 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía de construcción y concesiones. La entidad cuenta con una participación directa del 2,94% y otra indirecta del 0,088% en la empresa que preside Florentino Pérez, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman Sachs se suma así a los inversores instituciones extranjeros que ya estaban presentes en el capital de ACS, como son Société Générale, que cuenta con una participación del 5,3%, y BlackRock, con otro 4,9%. Florentino Pérez, con una porcentaje del 12,6%, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 8,6%, son los socios de referencia de la compañía.

Goldman Sachs aflora su participación después de que ACS anunciara que mantiene el pago de su dividendo anual a pesar de la crisis, ante la que la compañía cuenta con un 'colchón' de liquidez de unos 12.000 millones de euros.

Al cierre del primer trimestre del año, el grupo limitó el impacto de la actual coyuntura al descenso de la cotización y al desplome que las autopistas de Abertis registraron en su tráfico a consecuencia de las restricciones de movilidad decretadas por los distintos países para contener la pandemia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email