MADRID (EP). Goldman Sachs ha vuelto a aumentar su exposición a Sacyr, aumentando su participación en el capital de la constructora hasta el 5,93% y convirtiéndose así en su cuarto mayor accionista. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su posición anterior se limitaba al 1,86%, tras haberla reducido de forma abrupta en agosto de 2018.
Antes de ese mes, el banco de inversión estadounidense mantenía el control sobre el 6,1% del capital de la compañía. Ahora, más de tres años después, ha vuelto a incrementar este porcentaje a un nivel próximo al de entonces. No obstante, solo mantiene 1,93 millones de acciones de forma directa, mientras que el resto de títulos, en torno a 35,4 millones, están vinculados a una serie de instrumentos financieros, más de la mitad en préstamos y el resto en 'swaps'.
La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Goldman Sachs (5,93%) Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,59%)y Covalis (1%).
En lo que va de año, Sacyr ha remontado un 7% en bolsa, si bien acumula un descenso del 20,8% desde el estallido de la pandemia en marzo del año pasado.