VALÈNCIA (EP). La secretaria general del PSPV de València y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha emplazado a los valencianos a votar al PSOE en las elecciones generales del 23J y ha defendido que el actual Gobierno de España -encabezado por los socialistas- es "el que más inversiones ha llevado a cabo en esta ciudad y que van a suponer, entre otras cuestiones, la transformación ferroviaria más importante de la historia, con el soterramiento de las vías y con el desarrollo del Corredor Mediterráneo".
"El 23J se vota a un PSOE que invierte en València o a un PP que la discrimina", ha avisado durante el reparto de campaña realizado este sábado en el paseo marítimo de València. Además, ha argumentado que en los próximos comicios se vota también "si se quiere un gobierno del PSOE que apueste por la Comunitat Valenciana y por València o un gobierno del PP con el que pase a ser la última de las prioridades, como sucedió en los gobiernos de Mariano Rajoy, cuando con la complicidad de Rita Barberá se renunció a una obra fundamental para la ciudad".
En este contexto, Gómez ha destacado que "esta misma semana" el Ministerio de Transportes ha dado "uno de los pasos definitivos" para la ejecución del túnel pasante para obtener la declaración del impacto ambiental que va a permitir desarrollar esa obra. "Una infraestructura ferroviaria que va a cambiar el mapa ferroviario de València y que a la par es una inversión fundamental para el desarrollo del Corredor Mediterráneo", ha reivindicado.
Al respecto, ha incidido en que "nunca se ha desarrollado más tramos ni se han dado pasos más importantes" como con el actual Gobierno para desarrollar "el mapa ferroviario de València y, muy importante, el Corredor Mediterráneo".
"Esto es también lo que se vota el 23 de julio: si queremos un gobierno que apueste por invertir, desarrollar, promocionar y hacer progresar a la Comunitat y a València o que pase, como con Rajoy, a las últimas de las prioridades", ha remarcado.
"Sabemos que el Partido Popular priorizará el Corredor Cantábrico, como hizo Mariano Rajoy y como a buen seguro hará Alberto Núñez Feijóo, ya que sabemos que fue uno de los principales propulsores para esa obra", ha concluido.