VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha manifestado este jueves su voluntad, si llega a ser primera edil, de convertir la ciudad "en la capital mediterránea de la nueva economía de la innovación y la tecnología". Asimismo, ha expresado su intención de "seguir creando empleo de la mano de las empresas".
Gómez se ha pronunciado de este modo durante el encuentro que ha mantenido en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en València con empresarias y empresarios.
La candidata socialista ha asegurado que "el nivel de ocupación en la ciudad es el más alto de los últimos 17 años" y ha indicado que eso se ha logrado "impulsando políticas activas de empleo y colaborando con las empresas, que son el motor de crecimiento", según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.
Sandra Gómez ha resaltado las ayudas que se han aprobado en estos años de crisis y también la nueva convocatoria que este viernes aprobará la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València y que destinarán 1.500 euros a cada nueva persona autónoma en la ciudad y 1.500 euros a cada nueva contratación indefinida.
Igualmente, ha apuntado que habrá "incentivos especiales para que no haya talento que se quede sin poder desarrollarse en València" y ha hablado de "500 euros más a cada emprendedor o contratado que sea menor de 30 años, mayor de 45 años o una persona con discapacidad".
La candidata socialista ha agregado que "por primera vez en la historia" de la capital valenciana se va a atender "específicamente a un colectivo que lo tiene muy difícil y al que no prestamos la suficiente atención: las mujeres mayores de 45 años".
"Por eso, cada empresa que contrate a una mujer mayor de 45 años de forma indefinida en esta ciudad tendrá una ayuda de 3.000 euros", ha avanzado.
Gómez ha manifestado que su principal preocupación es la creación de empleo y, sobre todo, que cualquier persona que quiera trabajar tenga la oportunidad de poder hacerlo. "Esta ciudad tiene que ser obligatoriamente ambiciosa y aspirar a estar mejor. Por eso, como alcaldesa trabajaré para consolidar un nuevo modelo productivo que posicionase a València como una capital mediterránea de la nueva economía, la de los sectores innovadores y tecnológicos", ha insistido.
La vicealcaldesa ha agregado que este es un objetivo para el que los socialistas impulsaron la creación de València Tech City, la transformación del Polígono Vara de Quart o un nuevo modelo de gestión de la Marina, ha añadido el PSPV.
La cabeza de lista de esta formación a la Alcaldía se ha comprometido "a tomar las decisiones conjuntamente", a hablar "los acuerdos y las discrepancias" y a que los empresarios y empresarias tengan una primera edil "que entiende el valor del consenso. "Porque las cosas que consiguen tener un largo recorridos se logran con mano izquierda y sin sectarismos", ha precisado.