X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reitera que se presentará a las primarias para ser cabeza de lista

Gómez destaca la "capacidad de gestión y liderazgo" del PSPV y valora que gane en intención de voto

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La secretaria general del PSPV-PSOE en València y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, ha destacado este miércoles "la capacidad de gestión y de liderazgo, la fuerza y la posibilidad de hablar de futuro" de este partido en la capital valenciana, al tiempo que ha valorado que sea la opción que "mayor porcentaje de intención de voto" está teniendo respecto a los comicios de 2015.

"Somos el único partido que aumenta número de votos y la confianza de sus votantes", ha expuesto la edil. Gómez ha asegurado que el PSPV de València es "un partido que aspira a ganar, a liderar y a ser la primera fuerza política de la ciudad".

La edil ha señalado que a los socialistas valencianos les avala en este camino la labora desarrollada en el equipo de gobierno local que conforman junto a Compromís y València en Comú pero ha advertido de las "dificultades" que puede suponer no ostentar ahora la Alcaldía y ser "una cabeza más visible". "Aún así es positivo seguir ganado la confianza de la ciudad", ha apuntado.

La también primera teniente de alcalde en el consistorio se ha pronunciado de este modo durante el desayuno informativo que ha ofrecido junto al resto de concejales que conforman el grupo municipal socialista para hacer balance de sus tres primeros años como socios del gobierno de la capital valenciana que conforman Compromís, PSPV y València en Comú.

 

Respecto al grado de conocimiento que la ciudadanía tiene de ella o de los otros ediles socialistas con vistas a las próximas elecciones, ha aseverado que "aún queda un año". Sandra Gómez ha agregado que la forma de trabajar de los socialistas es hacerlo "en los problemas de la gente" y centrarse en esa tarea.

"Somos poco dados a buscar el protagonismo de nuestras políticas. No buscamos la foto fácil sino que nuestro trabajo sume para mejorar la vida de los ciudadanos", ha expuesto en este sentido. La concejala ha aseverado que los miembros del PSPV se presentan a los comicios avalados por "su capacidad de gestión, liderazgo y fuerza".

Preguntada por si se presentará a las primarias para ser cabeza de lista del PSPV en la ciudad en 2019, la responsable municipal ha reiterado que sí. "Yo ya dije que me presentaría si obtenía la confianza para ser secretaria general de la formación en la ciudad", ha respondido, al tiempo que ha avanzado que este proceso de primarias se iniciará en septiembre.

Sandra Gómez ha comentado que el desayuno de balance de este miércoles servirá de punto de partida de las campaña 'Avanzando contigo" que los socialistas de València van a comenzar para dar a conocer a los vecinos de la ciudad el trabajo que han desarrollado en el Ayuntamiento desde 2015 y dentro del ejecutivo municipal.

Resolución de problemas

La edil ha asegurado que la capital valenciana está "mejor que hace tres años" tras haberse hecho efectivo el tránsito "de la València de la corrupción y del despilfarro a la de las oportunidades y el futuro". En este sentido, ha valorado las iniciativas desarrolladas por los ediles socialistas en el consistorio para que la ciudad avance y aumente la "calidad de vida" de sus vecinos. "La carta de presentación de los socialistas es la resolución y gestión de problemas de la ciudadanía", ha dicho.

Gómez ha presentado el balance de los tres últimos años bajo el lema 'Tres años avanzando contigo' y ha resaltado de la gestión socialista las medidas encaminadas a reducir el paro y potenciar sectores como el tecnológico y a los emprendedores. Igualmente, se ha referido a las políticas adoptadas en materia de turismo y ha destacado que se mejora en "todos los indicadores" relacionados con este sector.

Por otro lado, ha valorado la labor desempeñada para hacer una gestión urbanística "eficiente", cuidar el patrimonio histórico, proteger la vivienda pública y acometer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. En materia social, ha mencionado las medidas para luchar "contra la lacra del terrorismo machista", impulsar planes de igualdad en las empresas y acometer un urbanismo "con perspectiva de género".

 En materia de seguridad, ha subrayado las iniciativas en favor de la convivencia, entre ellas, la ordenanza de civismo, así como la decisión de cambiar el modelo de Policía Local para dar mayor servicios a la ciudadanía y lograr "una ciudad más segura". Del mismo modo, se ha referido a las actuaciones en materia deportiva y ha valorado la apuesta por el deporte de base, la actualización de instalaciones deportivas y el fomento del deporte en general. 

Sanidad y mayores

En cuanto a sanidad, otra de las áreas que gestionan los socialista, su portavoz ha mencionado el trabajo en favor de la prevención de drogodependencias, la promoción de la salud y el control de plagas. Respecto a las políticas relacionadas con la gente mayor, ha aludido a las iniciativas para garantizar la igualdad en este colectivo, lograr un envejecimiento activo y contar con más espacios para estos ciudadanos.

En economía, ha valorado la reducción de la deuda, la adopción de medidas para aumentar la recaudación y cobrar deudas pendientes, la reducción del periodo medio de pago a proveedores y el incremento de las inversiones.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email