VALÈNCIA. Este miércoles finalizaron las comparecencias en la comisión de trabajo sobre la investigación del fraude cometido contra la EMT por el que volaron 4 millones de euros y ahora solo faltan las conclusiones, que estarán listas en poco menos de un mes.
Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, ha valorado la trayectoria de esta comisión en una entrevista concedida, este jueves, a Plaza Radio, y ha querido dejar sobre la mesa que se deben separar las conclusiones que se publiquen de la pertenencia política. "Asumiré como vicealcaldesa las conclusiones y también tengo que dejar claro que hay que separar, porque si hay algo que se ha hecho mal por parte de un trabajador o trabajadora en la EMT, eso no deviene con que haya un grupo político que se vea directamente afectado o señalado".
El caso es que la presidenta de la comisión manifestaba, respecto a las declaraciones de la última sesión, que para valorar las declaraciones del gerente de la EMT y de la jefa de área de gestión, habría que hacer un acto de fe, dada las contradicciones que han mostrado con respecto a lo que dijeron en el juzgado que investiga el fraude y las manifestaciones de los trabajadores, con respecto a los fallos en los protocolos de la mercantil. A pesar de esas consideraciones, Gómez ha querido defender la gestión global que se ha hecho en la EMT." No se puede afirmar que en la EMT existe un problema serio de gestión".
Además de la situación en la empresa municipal, la dirigente socialista, ha valorado la llegada del gobierno de coalición en España mostrándose segura que Pedro Sánchez cumplirá con los compromisos adquiridos con València. De hecho ha sido tajante a la hora de afirmar que llegarán 35 millones de ayuda para la Autoridad de Transporte Metropolitano.