VALÈNCIA (EP). El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado este viernes que no tiene "ningún inconveniente" en reunirse personalmente y "cuanto antes" con los sindicatos para abordar un nuevo acuerdo de las 35 horas, después de que Abogacía de la Generalitat haya declarado nulo el anterior pacto del 8 de marzo, y poder desactivar así las protestas.
Gómez, en declaraciones a los medios, ha respondido así a los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CSIF e Intersindical valenciana que han convocado el próximo día 19 de diciembre una nueva concentración frente al Palau de la Generalitat por las 35 horas y exigen al conseller que les cite a una mesa sectorial para que les presente por "escrito" su propuesta.
Al respecto, ha insistido en que no tiene "ningún inconveniente" en reunirse con los sindicatos "cuando ellos dispongan" para abordar las 35 horas, pero ha señalado que la conselleria tiene "una estructura orgánica" y que la directora general de Personal, Amparo Pinazo, que es una gran directora con muchísima experiencia, ya está hablando con ellos".
"Cada uno tenemos una agenda, pero si la situación imprescindible para que puedan reconducir este tipo de iniciativas o quejas es que se reúnan conmigo no tengo inconveniente en reunirme cuanto antes", ha señalado.