GRUPO PLAZA

"Yo eso siempre lo he reivindicadO", subraya la vicealcaldesa

Gómez pide una solución "más ambiciosa" para los vecinos del Perelló más allá de traslados de arena

1/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha pedido este jueves una solución "más ambiciosa" para los vecinos del Perelló, entidad local menor perteneciente a Sueca (Valencia), que vaya "más allá" de hacer traslados anuales de arena a esta playa desde otras como la de el Perellonet, en el término de la capital valenciana.

Gómez, también portavoz socialista en el consistorio, se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la finalización de las obras de urbanización de la avenida Ausiàs March, preguntada por ese trasvase y por la movilización en contra programada por vecinos del Perellonet.

La vicealcaldesa ha mostrado su apoyo a los vecinos del Perellonet y ha insistido en la necesidad de lograr otra solución. "Creo que tienen razón todos lo vecinos, hay que buscar una solución más ambiciosa que vaya más allá de hacer los traslados anuales de arena de una playa a otra", ha insistido.

"Yo eso siempre lo he reivindicado. Lo he reivindicado cuando ha estado gobernando el Partido Popular y hoy, cuando está gobernando mi partido, el Partido Socialista", ha destacado la responsable municipal.

De este modo, ha abogado por "una solución de verdad valiente" para "evitar la regresión de las playas". "El tema del trasvase de arena que se hace anualmente es una medida puntual pero insuficiente a medio largo plazo", ha subrayado Sandra Gómez.

La vicealcaldesa ha recordado que el traslado de arena del Perellonet al Perelló, previsto inicialmente para el pasado mes de julio, se paralizó y se consensuó que fuera después de este verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme