VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha prometido que, si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de mayo, garantizará y mejorará la atención de proximidad en los distritos que se beneficiarán del complejo sanitario Ernest Lluch como el de la Saïdia, Orriols, Campanar o Benicalap.
Según ha indicado el partido en un comunicado, Gómez ha puesto de ejemplo el barrio de Marxalenes, donde ha afirmado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública "convocará el consejo de salud para mejorar conjuntamente la atención que reciben los vecinos del centro de salud Just Ramírez".
En este sentido, ha anunciado que convocará estos consejos de salud para que "el futuro de la sanidad pública de los barrios se haga con los vecinos". De esta manera, ha destacado que "todas las decisiones que se tomen en materia de atención sanitaria se harán desde la participación y colaboración vecinal".
Igualmente, ha puesto en valor que los barrios del norte de la ciudad "van a tener con el complejo sociosanitario Ernest Lluch el mayor salto cualitativo en sanidad pública de su historia, pues se recupera una instalación que fue abandonada por el PP dejando sin atención a miles de personas".
La alcaldable ha reivindicado la gestión sanitaria de los socialistas frente a la del PP que "privatizó la sanidad pública y abandonó la inversión en centros de salud".
Así, ha señalado que en estos dos mandatos "se han puesto en marcha nuevos recursos sanitarios como el centro de salud del barrio de Tres Forques, que ya utilizan los vecinos; el de Malilla, que estará finalizado en septiembre; o el de Algirós, que ya se ha aprobado la obtención de una parcela de 4.000 metros cuadrados para que la Generalitat pueda construir un nuevo centro de salud en la calle Serpis".
"Estos equipamientos son una muestra de la apuesta decidida de los socialistas por mejorar y garantizar la sanidad pública de calidad, descentralizada y en todos los barrios", ha resaltado, al tiempo que ha agregado que "el Ayuntamiento y la Generalitat, lideradas por los socialistas, reforzarán su colaboración para ampliar y mejorar las dotaciones sanitarias en todos los barrios".